Saltar al contenido
Senderismo Colombia

Salto de la India en playon santander

Salto de la India en santander

El salto de la india es una cascada de dos caídas de agua, muy visitado por los viajeros y senderista que quieren tener contacto con la naturaleza y conocer mas del departamento de Santander.

Ubicación

El salto de la india se encuentra en la vereda San Pedro de la tigra en el municipio de El Playón en Santander.

Cómo llegar

Si tienes medio de transporte es muy sencillo, se llega al municipio del playón y a un poco más de dos kilómetros pasando por la estación de servicio Maiquetía encontrarás la estación de servicio Puerto Olaya (lavadero de camiones), al lado izquierdo de esta última verás un desvío, tomas este camino aproximadamente 30 mins. El camino tiene huellas en gran parte del recorrido.

Encontrarás varias “Y’s, la mayoría tienen la señalización hacia la cascada. (En todo caso, el orden a tomar en las Y’s es: derecha, izquierda e izquierda).

Finalmente llegarás a la finca dónde podrás parquear y cancelar un costo de $5000 para el ingreso (incluye seguro). De allí caminas 15 mins hasta llegar a el Salto de la India
.
🏃Si no tienes medio de transporte también es fácil llegar, puedes tomar un bus con destino al Playón en la avenida Quebradaseca #17-28 por un valor de $8.000, estos salen desde las 4 AM (4:00am – 5:00am – 8:00am – 9:00 – 11:00am…).


Te quedas en el Playón y debes caminar un poco más de 2km por carretera (hacia la costa) hasta llegar a la estación de Puerto Olaya y seguir las indicaciones anteriores.

Se tiene un recorrido aprox. de 10 km y es un poco pesado, recomiendo llevar bastante hidratación, snacks y empezar la caminata lo más temprano posible.

Valor de entrada

te invitamos a conocer destinos turisticos de santander o la cueva de los aviones

Clima

El clima mas común en este lugar es de 22 a 29 grados centígrados.

Actividades

Practicar el senderismo por toda la montaña de la vereda y bañarse en la cascada. Las quebradas por San Juan, Zaragoza y Caño garabato forman la quebrada la tigra.

Video del salto de la india

Conoce otros lugares en santander