Saltar al contenido

Salto del tequendama

salto-del-tequendama

El salto del tequendama está ubicado en el municipio de Soacha, Departamento de Cundinamarca, a 30 kilómetros de Bogotá.

Su imagen emblemática es una cascada natural de 180 metros, la más famosa de Colombia.

¿Cómo llegar al Salto del Tequendama?

Lo principal es estar en Bogotá, luego llegar a Soacha, desde donde se puede tomar el Transmilenio hasta la estación de San Mateo, desde el Portal Sur; cuando llegues allí, tomarás el bus colectivo que dice “Charcito-Salto de Tequendama”.

La ruta dura aproximadamente una hora y media desde la estación.

El Mirador del Salto de Tequendama

En 1.928, el Hotel Del Salto abrió sus puertas. Es un lujoso y simbólico hotel con una vista gótica y oscura que atrae la atención de los visitantes y la curiosidad de muchos. Este elegante hotel tiene una hermosa vista de la cascada de otoño.

salto-del-tequendama

La impresionante cascada, que ha sido una opción de suicidio durante muchos años, es la razón por la que este lugar guarda tanto misterio y ambiente paranormal. Es adecuado para gente verdaderamente valiente.

¿Qué más encuentras en El Salto del Tequendama?

Este mítico y triste lugar de Colombia es el propietario de La Casa Museo salto del tequendama Biodiversidad y Cultura, un lugar donde usted puede aprender más sobre Sabana de Bogotá, su historia, desarrollo y crecimiento.

Te puede interesar la laguna de tota

Paisaje de bosque nublado

La principal atracción para los turistas es la vista en sí misma. El espectacular sonido de sus aguas cayendo más de 180 metros, y el paisaje del bosque nublado es difícil de olvidar.

Aproveche y disfrute de su visita con una taza de canelaso o chorizo y maíz frito que ofrecen las tiendas de comestibles.

Hotel del Salto

Ya mencionado anteriormente muchos espectadores son atraídos a la cascada por la historia del abandonado Hotel El Salto en Colombia. Se inauguró en 1928 como símbolo de lujo.

En 1940 se cerró debido a la contaminación del agua y ha sido abandonada desde entonces. La propiedad es ahora objeto de investigación por parte de los amantes de lo paranormal y una fuente de crónicas periodísticas.

La Casa Museo del Salto del Tequendama

Como si fuera una compensación por el hecho de que este lugar, una gran casa frente a las cataratas de Tekendama, sufrió un abandono. Esta casa de estilo francés y la granja El Porvenir, que está adosada a la cascada, se han convertido en una zona protegida y en recuperación.

En el interior del museo o casón se realizan exposiciones sobre la diversidad biológica, así como eventos para llamar la atención de los turistas sobre la importancia de la preservación de este ecosistema colombiano.

Mapa para llegar

Video de mitos e historia del salto