Saltar al contenido
Senderismo Colombia

Turismo en Cundinamarca

Mina-de-Sal-de-Nemocón-en-cundinamarca

Te vamos a enseñar un poco de los mejores lugares para el turismo en cundinamarca que podrás visitar en pareja o con toda la familia.

Si buscas conocer cada rincón de este hermoso departamento te mostramos a continuación una lista de los destinos más representativos.

turismo-en-cundinamarca

Los mejores lugares turísticos en Cundinamarca

Si quisieras agregar algún lugar de la región que conoces y no esta en la lista, te invitamos a escribirnos para mejorar nuestra guía.

Te invitamos a conocer los mejores lugares de la guajira

Mina de Sal de Nemocón

Mina-de-Sal-de-Nemocón-en-cundinamarca

Uno de los atractivos más importantes de Cundinamarca, se encuentra ubicado a 65 km de Bogotá. La mina de sal de Nemocón es visitada por cientos de viajeros cada fin de semana en este departamento, por eso es un lugar que no puedes dejar de visitar.

Catedral de Sal de Zipaquirá

Este lugar es nombrada como una de las estructuras de ingeniería más importantes de todo Colombia y también famosa por ser uno de los principales atractivos turísticos del Departamento.

Se encuentra ubicada a 45 km al norte de Bogotá, es un lugar importante patrimonio histórico, cultural y religioso del país, cuya obra arquitectónica subterránea tiene 160 metros de profundidad y su capacidad para recibir hasta 3.000 turistas.

Parque Aventura La Chorrera

Siendo un lugar importante para el turismo en Cundinamarca, El Parque de Aventura La Chorrera está ubicado a 45 minutos de la ciudad de Bogotá, en el municipio de Choachi, en la Cordillera Oriental del departamento de Cundinamarca.

Su principal atractivo son las Cataratas de la Chorrera, que tienen 590 metros de altura y son los saltos escalonados más altos del país, el sexto en Sudamérica y sesenta en el mundo, según la Base de Datos Mundial de Cataratas. También hay otra cascada más pequeña donde se puede practicar en rappel.

Parque Ecológico Jericó

El Parque Ecológico Jericó, un lugar para disfrutar de la naturaleza al aire libre, está ubicado a 33 km de Bogotá, en la carretera La Vega. Pesca, cabalgatas, trekking, restaurantes, cabañas y otras actividades se pueden realizar para lograr unas vacaciones agradables y saludables.

Parque Arqueológico Piedras del Tunjo

Ubicado a 1550 metros del parque principal Facatativa en el departamento de Cundinamarca y a 40 km de Santa Fe de Bogotá en la carretera Fontibón-Mosquera-Madrid.

En la ruta del parque hay varias piedras enormes, que representan pinturas indígenas muy antiguas. Se estima que se hicieron hace más de 10.000 años.

Cañón de la Lechuza

En el pueblo de Santa Rosa, en Suesca, el río Bogotá fluye desde Villapinson, que forma un pequeño y tranquilo lago rodeado de altas paredes rocosas, conocido como el Cañón de la Lechuza (Lechussa), situado a 45 minutos a pie de la carretera que conduce a la zona urbana del municipio.