Saltar al contenido

Cueva del esplendor en el Jardin Antioquia

Cueva-del-esplendor

La cueva del esplendor es un lugar mágico en uno de los municipios mas espectacular de antioquia especial para estar en contacto con la naturaleza, si vas al jardín no te detengas y conoce esta increíble cueva.

La Cueva del esplendor se ha convertido en uno de los más atractivos turísticos del municipio de Jardin Antioquia. Con sólo navegar por las imágenes o vídeos de este sitio natural, se puede sentir su grandeza y esplendor.

Costo de entrada a la Cueva

El valor de entrada cuesta 20.000
Incluye: billete de entrada, seguro y guardabosques.

Muy importante a tener encuenta, No se puede montar a caballo o en carro excepto a través de la Reserva Natural de la Cueva del Esplandor.

Lugar donde pagar la entrada: CRA 2 A # 14 – 118.

Como llegar a la cueva del esplendor

Caminando desde la cima de las flores: 5 km (1,5 horas)
Caminata por la selva, 2 horas.

Mapa

Beneficios de conocer el Jardín caminando hacia la Cueva del Esplendor

  • Aire limpio para nuestro cuerpo.
  • Unos kilómetros de senderismo para tonificar los músculos, aliviar el dolor de espalda y fortalecer las articulaciones.
  • Alegria para nuestra alma.
  • El sol, para que la vitamina D se forme en la piel, y el calcio y el fósforo se fijen en los huesos.
  • Ejercicio cardiovascular para quemar calorías y perder peso, fortalecer el corazón para que no trabaje tanto para distribuir la sangre, aumentar la capacidad pulmonar, reducir el riesgo de hipertensión, diabetes, infarto y colesterol alto.

Rappel en la Cueva del esplendor

La cueva del esplendor esuna cámara excavada por una cascada que con el tiempo ha creado una abertura en el techo de la cueva y la atraviesa.

La luz del sol penetra en la cueva a través de una columna de agua que cae en un charco. A un lado hay un muro de piedra de unos 50 m de largo, en el que cuelgan nidos de coulons y viñedos.

Te puede interesar el rio melcocho en cocorna

Video con todas las características del viaje para la cueva