Saltar al contenido

Continente de plastico o isla basura del pacifico

El continente de plastico o la isla basura es un problema que se debe solucionar por este motivo nacen proyectos como este denomidado como el proyecto más importante para limpiar el continente del plástico en el Océano Pacífico está empezando.

El Proyecto de Purificación del Océano, una gran barrera flotante a 600 metros de la costa de San Francisco, ha comenzado.

Esta barrera en forma de U, que salió de los EE.UU. en la costa del Pacífico, será movida por las olas y el viento del mar.

La función de esta barrera a 600 metros es recoger los residuos con una densidad de más de un centímetro y todas las redes que fueron arrojadas al mar por los buques pesqueros.

La inversi√≥n en este proyecto ascendi√≥ a 20 millones de d√≥lares, y su implementaci√≥n tom√≥ 5 a√Īos, la cantidad de residuos recolectados es de alrededor de 5 toneladas por mes.

Este proyecto es ejecutado por The Ocean Clean up.

La barrera, llamada Wilson, tiene como objetivo iniciar la desaparici√≥n del llamado CONTINENTE PL√ĀSTICO DEL PAC√ćFICO.

Cada 6 semanas, el barco recogerá las toneladas que WILSON ha recogido de la barrera flotante y las entregará en tierra firme y las procesará para su reutilización.

El nuevo pl√°stico se utilizar√° en todos los productos que necesiten este material y su lema ser√° el siguiente

Es una isla de desechos increíblemente grande que ha llegado al Océano Pacífico, un problema creado por la población mundial.
Este continente de plástico se formó por corrientes circulares que recogen esta cantidad de plástico en un solo lugar.

Todos los desechos de las sociedades que consumen miles de bolsas de plástico y productos de este material cada día, que finalmente terminan en el océano.

Tambi√©n se le llama “Isla de la Basura” o “Isla de la Contaminaci√≥n”, y muchos de nosotros nos preguntamos cu√°l es el continente pl√°stico por esa raz√≥n, pero hablamos de su tama√Īo para crear una idea.

Que es el continente de pl√°stico

Es una isla increíblemente grande de desechos que han llegado al mar pacifico, problema generado por la población mundial.

Este continente de pl√°stico se formo por las corrientes circulares que agrupa esta cantidad de pl√°stico en un solo lugar.

todos los desechos de las sociedades que consumen diariamente millos de bolsas de plastico y productos con este materia que terminan llegando al oceano.

Tambi√©n es llamada la Isla basura o isla de la contaminaci√≥n y Muchos nos preguntamos cual es el continente de plastico por este motivo mas hablar de su tama√Īo para crearnos una idea.

Tama√Īo del continente de plastico

la isla basura es de 700.000 kilometros cuadrados a 15.000.000 kilometros cuadrados, seg√ļn como se calcule por la concentraci√≥n de desechos en la zona mar√≠tima.

Todo sobre el clima de colombia

Isla de basura google maps

Si has tratado de ver el continente de plastico google maps es casi imposible detectarlo por los satelites y fotografías de alta calidad.

Historia

Se descubro a mediados de 1988 y desde ese momento no hace si no crecer aceleradamente, la gran mayoría de la basura viene de estados unidos y parte de Asia. Un estudio determino que un porcentaje no superior al 20 porciento provienen de los barcos que transitan en el océano y el porcentaje faltante desde la tierra.

Continente de plastico

Fotos de la isla basura.

isla basura
continente-de-plastico
continente de plástico del océano pacífico
isla-basura-de-plastico
isla-de-basura