Saltar al contenido

Cascada el alemán cali, los alemanes o la alemana

Cascada el aleman cali inicia el recorrido desde el oeste caleño, comenzando en la Sirena a 30 minutos se encuentra la cascada del alemán, los alemanes o la alemana, este recorrido se dirige hacia el corregimiento de Villa Carmelo.

Cascada del alemán, los alemanes o la alemana
Cascada del alemán cali, los alemanes o la alemana @sebastiangc

La cascada el alem├ín cali o lo alemanes es una maravilla natural de 20 mts de altura, un para├şso de la ciudad de cali.

Lastimosamente como tantos lugares de nuestra querida Colombia tiene historia triste de a├▒os de antig├╝edad.

Historia de la cascada el alemán.

100 años atrás los alemanes al llegar a estas tierras, iniciaron un saqueo masivo de oro destruyendo nuestras riquesas neturales, Jairo hernandez el mayordomo de este lugar tan maravilloso cuenta lo siguiente:

ÔÇťLos alemanes fueron los reyes de esta tierra lavaron oro ah├ş. Ellos construyeron una casa que tiene m├ís de 100 a├▒os. En esa ├ępoca hab├şa molino, minas donde extrajeron miles de kilogramos de oro y se sabe que antes, en el tiempo de la colonia, los espa├▒oles ya hab├şan saqueado esa tierraÔÇŁ, dice el se├▒or Jairo

La casa es una edificación antigua de madera construida muchos años atrás

Mitos

Otras personas del sector cuentan que durante muchos a├▒os han aparecido esp├şritus como una ind├şgena con traje de oro puro por el sector del cruce de las quebradas la cristalina y la candelaria.

Tambi├ęn se dice que se han encontrado guacas que deslumbran en la oscuridad de la noche visto por los caminantes nocturnos.

Te puede interesar: Pir├ímide natural en colombia

Ruta para la casaca los alemanes o el aleman cali

Esta ruta esta realizada en la aplicaci├│n de wikiloc:

Ruta-Cascada-del-alemán-los-alemanes-o-la-alemana
Ruta-Cascada-del-alemán-los-alemanes-o-la-alemana

Esta ruta inicia desde villacarmelo corregimiento ubicado en la parte occidental de Cali, limita al norte y occidente con el corregimiento de los andes, al sur con el corregimiento Pance y al oriente con el corregimiento de la buitrera.

Las rutas mas conocidas de Colombia:

Video cascada los alemanes cali

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *