Saltar al contenido
Senderismo Colombia

Turismo en el valle del cauca

El turismo en el Valle del Cauca se puede disfrutar desde las más relajantes atracciones ambientales hasta una espectacular vida nocturna donde los espectáculos y las presentaciones artísticas se convierten en una experiencia maravillosa.

Te vamos a nombrar los mejores lugares para el ecoturismo y el turismo en este bello departamento.

Lugares turĂ­sticos del Valle del cauca

Parque Farallones de Cali

Parque-Farallones-de-Cali

A 20 minutos de la capital del valle, bordeando el Valle del rĂ­o Cauca y la costa del PacĂ­fico, subiendo las escarpadas cumbres de los Andes occidentales y los cerros de la vertiente del PacĂ­fico, se encuentra el Parque Nacional Natural Farallones de Cali.

Archipiélago de Malpelo

A 500 km de Buenaventura se encuentra este espectacular acantilado de 376 metros de altura, conocido como roca viviente, un hermoso lugar que viene de las profundidades del Océano Pacífico y a más de 10 metros del mar, pero para visitar este lugar es necesario ir a practicar el buceo profesional.

Museo de la Caña

El Museo de la Caña de Azúcar está ubicado a sólo 42 km de Cali, entre los municipios de Palmira y El cerrito.

Museo-de-la-Caña

El Caserón Arquitectónico Colonial es un ejemplo de casas bien caucásicas de la época, enriquecidas con muebles y obras de arte de la época.

Cuenta con una sala de exposiciones donde se presentan en forma didáctica diversos aspectos de la historia natural, la explotación artesanal y agroindustrial de la caña de azúcar.

Lago Calima

Lago-Calima-turismo-en-el-valle-del-cauca

Se trata de un embalse artificial de setenta kilómetros cuadrados donde podrá disfrutar de diversas actividades acuáticas, relajarse y recargar sus energías antes de volver a la rutina.

ZoolĂłgico de Cali

Si eres de los que les gusta ver animales, entonces visita este lugar, que fue fundado en 1981 y tiene una gran variedad de animales y asĂ­ familiarizarte con la naturaleza.

Te recomiendo lugares turisticos de boyaca

Caicedonia, la Centinela del Valle

El municipio de Caicedonia está a 35 minutos de Armenia y Calarca.

Caicedonia-la-Centinela-del-Valle

Es un pequeño municipio del norte del valle que por su cercanía a la zona del Quindio y su forma de vida económica es un buen centro de operaciones para visitar Panaca, Parque nacional el cafe, Jardin botánico del quindio y otros atractivos de la zona.

Este municipio es uno de los mas visitadotos por los viajeros que buscar turismo en el valle del cauca.

Acuaparque tardes caleñas

Este parque acuático está situado en Rozo y puede disfrutar de una variedad de actividades como:

  • Canopy
  • Kayak
  • piscina de olas
  • cancha de voleibol de playa
  • salĂłn de baile
  • escalador

Con la seguridad en este sitio usted pasará el día muy divertido y relajante al mismo tiempo.

Jardín Botánico Juan María Céspedes

El Jardín Botánico está ubicado en Mateguadua en el vale del cauca, a 7 km de la capital municipal de Tolua, al pie de la Cordillera Central de los Andes.

Tiene una superficie de 154 hectáreas de terreno ondulado, cuya altura oscila entre los 1050 y los 1300 metros sobre el nivel del mar.

te puede interesar turismo en antioquia

BasĂ­lica del Milagros de Buga

La Basílica del Señor de los milagros de Buga es probablemente uno de los lugares más visitados del departamento del valle durante todo el año, lugar recomendado para visitar con toda la familia.

Parque Las Hermosas

Ubicado entre 1600 y 4200 metros sobre el nivel del mar en los departamentos del Valle del Cauca y Tolima tiene una superficie de 125.000 hectáreas. El clima varía de moderado a frío, de 1 a 21 grados centígrados.

Parque Uramba Bahía Málaga

Ubicado a nivel del mar en el departamento del Valle del Cauca en el municipio de Buenaventura, tiene una superficie de 47.094 hectáreas.

El clima de la ciudad se caracteriza por una pluviosidad constante durante todo el año de 18 a 25 grados centígrados.