Saltar al contenido
Senderismo Colombia

Turismo en Boyaca

Lo grandioso del turismo en boyaca es conocer un lugar de independencia y libertad, un hombre y un patriota que adorna su departamento y lo convierte en uno de los mejores destinos turísticos de Colombia.

Los mejores lugares turísticos de boyaca

Laguna de Tota

El lago o Laguna de Tota es el más grande de Colombia y el tercero de Sudamérica, siendo uno de los recursos hidrológicos más importantes del país, no sólo por el uso de sus aguas, sino también por la riqueza del paisaje que constantemente ofrece.

Desierto de la Candelaria

Desierto-de-la-Candelaria-turismo-en-boyaca

Situado a 7 kilómetros de Raquira, lugar imperdible si vas a realizar turismo en Boyaca, aunque conocido como el desierto, es en realidad una cavidad atravesada por un pequeño río.

El Monasterio de la Candelaria, construido en 1661 por los Agustinos “Padres de la Memoria”, conserva jardines, pasillos con arcos de medio punto sostenidos por columnas de piedra.

En este departamento, Don Pedro Solís y Valenzuela escribieron la primera novela escrita en América durante la colonia.

Santuario de Fauna y Flora Iguaque

Establecida en 1977, es una de las 46 áreas naturales del país, ubicada a una altitud de 2.400 a 3.800 metros sobre el nivel del mar, clima frío, 12 grados de temperatura, un área de 6.750 hectáreas.

Santuario-de-Fauna-y-Flora-Iguaque

Una caminata ecológica dura aproximadamente 2 horas por los senderos que conducen a la Laguna de Iguaque, una de las ocho lagunas que se encuentran en esta reserva.

Según la mitología de Muisca, Bachue nació con un niño que tuvo hijos con ella, lo que llevó al asentamiento de esta tierra.

Chiquinquirá

Chinquinquira es un municipio con una vista panorámica de las colinas y el encantador bosque de Terebinto, se levanta una ciudad sencilla y acogedora con muchas casas coloniales.

Chiquinquirá-municipio-para-el-turismo-en-boyaca

La ciudad está ubicada en la zona central de Colombia, al oeste del departamento de Boyacá, en la cordillera oriental, a 2,5 horas al norte de la capital de colombia.

Sierra Nevada del Cocuy

El Parque Nacional Natural de 306.000 hectáreas está ubicado en el centro oriental de la cordillera oriental, entre los departamentos de Boyacá.

Sierra-Nevada-del-Cocuy

Con temperaturas que van de 20°C a -4°C, el parque es un lugar único para conocer otros tipos de naturaleza, ya que se conecta con la cordillera en el oeste y la llanura en el oriente.

Cucaita

La población de Cucaita fue colonizada y evangelizada por padres dominicos que cultivaban papas, trigo de cebada y trabajaban en lana y fique.

La parte más bella de la ciudad es el templo doctrinal, construido en el siglo XVII. Su campanario barroco y su cubierta mudéjar.

Hay una antecapilla aquí. Además, sus cinco altares tienen tallas de madera y una gran muestra de mestizos en el arte de la pintura.

Laguna Careperro, en Cerinza

Este hermoso lugar se encuentra en la cima del Monte Careperro, una vez allí, y después de casi tres horas de cruzar el sendero, usted se encontrará a una altitud de 3600 metros sobre el nivel del mar.

Monguí

Lugar para el turismo en boyaca, Mongi, situada a 97 km de Tunja y 18 km de Sogamoso, fue declarada la ciudad más bella de Boyaca en 1980.

Este municipio es conocido por la producción de balones, una de las principales y más tradicionales actividades económicas durante más de 80 años.

Moniquirá: La Ciudad Dulce de Colombia

Situado a una hora en coche de Tunja, Moniquirá es un lugar ideal para los turistas, ya que ofrece una variedad de programas de entretenimiento para todos los gustos.

Sus habitantes son muy buenos y su infraestructura es suficiente para ser elegido como destino dominante.

Paipa

Paipa es un municipio de boyaca, un excelente destino turístico conocido por sus aguas termales, que atribuyen a sus propiedades curativas así como a la belleza del clima y los paisajes.

Parque Pisba

Ubicado en altitudes que van de los 2000 a los 3800 metros sobre el nivel del mar en los municipios de Socha, Socota, Tasco, Mongua y Pisba en el departamento de Boyacá.

Tiene una superficie de 45.000 hectáreas. El clima aquí es de frío a muy frío, de 7 a 15 grados centígrados.

Pozo de Donato o Hunzahua

En el acto dudar de que sea uno de los lugares turísticos de la ciudad de Hidalga y Señora Tundja,

Más interesante, en su belleza y alegoría histórica, que da lugar a su leyenda, según la cual, según se dice, la gran Casica Quemuenchatocha, temiendo el mal de los españoles, ordenó a sus súbditos que hicieran la cadena humana y arrojaran toda su riqueza en ella bien.

Así, evitó que los conquistadores dominaran el oro y las gemas de sus dioses.

El español Donato intentó varias veces secarlo para dominar las riquezas, pero nunca lo logró.

Puente de Boyacá

Un sitio turístico de renombre en el río Teatinos, donde se construyó un magnífico monumento a la Batalla de Boyaca.

El sábado 7 de agosto de 1819 tuvo lugar una batalla de patriotas, en la que ganaron los patriotas que lucharon contra la opresión española.

Villa de Leyva

El municipio mas visitado en colombia, bueno en realidad compite con el valle del cocora. Hoy en día, los visitantes pueden moverse por la plaza principal y las calles empedradas, visitar:

  • El Monasterio de las Hermanas de los Carmelitas Descalzos
  • La Catedral
  • La Casa de Antonio Nariño
  • la Casa de Juan de Castellanos
  • El Museo del Carmen (uno de los museos de arte religioso más prestigiosos de Colombia).

Así como disfrutar de los dulces más ricos del entorno o comprar artículos artesanales en forma de alfarería y otros lugares hechos a mano.



Guatika Parque Fincaventura

Situado en el pueblo de Tibasosa, Boyaca, el zoológico de Guatica es el único de su tipo en la región.

Además de una variedad de animales, ofrece a los visitantes divertidas aventuras y experiencias en la naturaleza.

Video de destinos para el turismo en boyaca