Saltar al contenido
Senderismo Colombia

Turismo en Guaviare

Si tienes pensado el visitar este hermoso departamento colombiano, te traemos los mejores lugares para hacer turismo en Guaviare, iniciado el recorrido desde San José del Guaviare se puede practicar senderismo en diferentes destinos.

Te recomendamos si vas a visitar el departamento que ayudes a proteger los recursos naturales y culturales de la región.

Lugares turísticos del Guaviare colombia

Estos son algunos de los lugares en el Guaviare más conocidos y visitados por las personas que buscan aventura natural.

Cerro Azul

Cerro-Azul-turismo-en-guaviare

El cerro azul se encuentra a 47 kilómetros de San José del Guaviare, donde podrás observar el pasado precolombino, este lugar es famoso por los pictogramas rojos que fueron realizadas por las tribus indígenas colombinas. Se cree que estos pictogramas o figuras fueron elaboradas hace unos 1.000 años.

Pozos Naturales

Los pozos naturales están ubicados a 8 kilómetros de San José del Guaviare, los viajeros pueden sumergirse en pozos naturales, piscinas que han sido excavadas en las rocas por el agua.

Pozos-Naturales-guaviare

Los minerales y la vegetación de la zona hacen que el agua cambie de amarillo a negro, pasando por el rojo, de modo que cuando se sumerge en el agua, la piel se ve de diferentes colores.

Te puede interesa los lugares turisticos del Huila o del putumayo.

Laguna negra

En la laguna negra son diversas las actividades que pueden realizar, quienes se dirigen a la Laguna Negra se encuentra ubicada a 11 km de San José del Guaviare.

Laguna-negra-turismo

En este lugar el color del agua se debe a la descomposición de las hojas de los bosques circundantes. La laguna tiene una superficie de 900.000 m2 y alberga diferentes especies de peces.

Cascada las delicias

La cascada de Las Delicias tiene 27 metros de caída de agua, es el lugar elegido por los aventureros cerca de San José del Guaviare.

En la cascada, situada a 17 km del municipio, en la carretera via a Villavicencio, se puede practicar el rappel. En los alrededores hay diferentes especies de flora y fauna salvaje.

Cascadas del Arco Iris

La caída de aguas cristalinas formó un colorido muro gracias al reflejo del sol, lo que la convirtió en uno de los lugares más visitados de la capital del Guaviare.

Los senderos ecológicos y la abundancia de vegetación complementan el valor turístico de la cascada.

Se encuentra a 15 km de San José del Guaviare, en la carretera vía a Villavicencio, en una ruta que puede durar de 25 a 30 minutos.

Puerta de Orión

La vista de la escultura exterior es la Puerta de Orión, una estructura de piedra con una base de 15 metros y una altura de 12 metros.

Ubicada a 9 kilómetros de San José del Guaviare, la Puerta de Orión tiene dos huecos de varios metros de diámetro.

En la región es seguro decir que a través del agujero superior se puede ver el cinturón de Orión en diciembre mes preferido por los visitantes para conocer este lugar.

Serraní de la Lindosa

Este es uno de los lugares para el turismo en guaviare mas solicitado, La Ciudad de Piedra es uno de los lugares más famosos de la Serranía de la lundosa, ubicada a 17 kilómetros al sur de San José del Guaviare.

Reservas de Túneles Naturales

Los túneles son formaciones rocosas que se encuentran en posiciones que no pueden ser gravitadas, es decir que desafían la gravedad.

Hay cuevas misteriosas, biodiversidad y un panorama que requiere respeto, cuidado y admiración por la naturaleza.

Si te gusto la lista de los lugares para el turismo en guaviare comparte nuestro post y si quieres agregarle algún lugar puedes dejarnos un comentario.