Saltar al contenido
Senderismo Colombia

Turismo en Córdoba

El turismo en Córdoba siendo este un departamento con diversas condiciones climáticas, desde el calor que hace sudar a cualquier turista y desde el frío de la madrugada en sus montañas grandiosas.

Cada uno de los municipios que componen este departamento cuenta con varios itinerarios turísticos, tanto en zonas rurales como urbanas, llenos de un patrimonio cultural e histórico que se transmite de generación en generación.

Lugares turísticos en el departamento de córdoba

Te recomendamos visitar y cuidar todos los espacios ambientales de la región:

Montería

Es la perla del Sinú y capital del departamento en donde cada año en junio se celebra la feria ganadera más exitosa de Colombia donde se exponen animales de todas las razas y cuenta con visitantes internacionales.

Montería

Ciénaga de Ayapel

Un enorme espejo de agua conocido por los viajeros de la región, rico en biodiversidad, a través del cual es fácil moverse en planchones de madera.

Ciénaga-de-Ayapel-turismo-en-cordoba

Te puede interesar lugares turisticos del amazonas o en el departamento del la guajira.

Lorica

Otra opción para el desarrollo del turismo en cordoba es el municipio de Lorita, que es el orgullo histórico de Córdoba por su arquitectura.

Lorica-cordoba

Fundada el 3 de mayo de 1740, Santa Cruz de Lorica tiene una rica cultura que se refleja en su arquitectura.

San Bernardo del Viento

Córdoba también cuenta con este bello municipio como destino turístico, situado a unos 85 km de Montería, que además de sus hermosas playas cuenta con una Fiesta del Cangrejo Azul.

San-Bernardo-del-Viento

Zooparque Los Caimanes

El Zoológico de Los Caimanes, ubicado en el municipio de Buenavista en el departamento de Córdoba, es un lugar donde podrás comunicarte con todos los animales con los que has soñado.

Es una oportunidad única y fascinante para comunicarse con ellos y ayudar a preservar las especies en peligro de extinción.

San Pelayo

El Festival Nacional de Porro (baile turístico de la región) qu3 se celebra en el municipio de San Pelayo, a unos 40 minutos de Monteria.

El evento se celebra anualmente desde finales de junio hasta principios de julio desde 1977, cuando se conocía como la “Fiesta del Porro Pelayero”, para celebrar los dos siglos transcurridos desde la fundación del municipio.

San Antero

A una hora de distancia de la capital de Córdoba, la tradicional fiesta del burro tiene lugar durante la Semana Santa, reflejando la alegría de los caribeños enmascarando a los burros y participando en la danza y la comparsas temáticas del festival.

Puerto Escondido

El municipio de Córdoba, Cóstero se caracteriza por un excelente Festival Bollerengue, cuyo objetivo principal es salvar y difundir la cultura de los antepasados afrodescendientes, así como llamar la atención sobre la identidad del folclor caribeño.