Saltar al contenido
Senderismo Colombia

turismo en Amazonas

isla-de-los-micos-turismo-en-amazonas

El turismo en amazonas colombiana tiene muchas atracciones que ofrecen a los turistas una mejor experiencia rodeados de flora y fauna en su h√°bitat natural.

Si viajas desde bogota a tan sólo 75 minutos de vuelo puedes tener la mejores experiencia natural de tu vida.

turismo-en-amazonas

Estas son los lugares mas recomendados para visitar en amazonas en Colombia:

Lago Yahuarcacas

Lago-Yahuarcacas-en-amazonas
Delfin rosado

Una visita guiada al lago yuhuarcacas para descubrir el delfín rosado, una vista típica de la región y uno de los principales atractivos turísticos de la región.

Reserva natural de aguas claras

A unos quince kilómetros de la capital de amazonas por la via de Tarapacá, puedes encontrar la reserva natural de aguas claras, un lugar especial para practicar el senderismo ecológico y también practicar la observación de aves con guías especializados en esta practica.

Reserva-natural-de-aguas-claras

La pesca es uno de los tractivos turísticos, nadar un poco en la quebrada y degustar la comida típica de la región amazónica.

Isla de Micos

Camine alrededor de la isla de los micos en el amazonas, un lugar de visita obligado para conocer y compartir con los micos y observar aves siendo esta una actividad recomendada en el lugar . Un hermoso lugar también permite la practica de deportes extremos como el canotaje.

isla-de-los-micos-turismo-en-amazonas
Isla de los micos

Parque Ecológico Mundo Amazónico

Otro de los lugares para el turismo en Amazonas encuentra ubicado a siete km de Leticia, es un gran lugar para que los extranjeros puedan observar lo mejor de la flora y fauna amazónica.

El Acuario de Etuena es el √ļnico lugar en el Amazonas donde se pueden observar peces ex√≥ticos.

Te gustaría conocer el parque de los nevados

Reserva Natural de la Flor de Loto

A sólo quince minutos de Leticia se puedes conocer la Reserva Natural Flor de Loto, un lugar donde se puede recorrer en canoa, pescar y observar la flor de loto más grande del Amazonas, llmada Victoria Regia. Hay un servicio de alojamiento y un restaurante bar en el lugar.

Lago Tarapotón

Lago-Tarapotón-en-amazonas

El lago Tarapot√≥n es un buen lugar para los amantes del esqu√≠ acu√°tico, el pirag√ľismo y la pesca deportiva. Tambi√©n se puede ver el catalogado como el pez de agua dulce m√°s grande conocido como “Piraruku”. Se encuentra a 80 kil√≥metros de Leticia.

Museo etnografico del hombre amazonico

Si quieres aprender sobre la cultura de los habitantes de la amazonia colomibiana este es el lugar indicado, este lugar se encuentra en la biblioteca del banco de la rep√ļblica en leticia.

Lo mas increíble de este lugar es que vas a encontrar objetos representativos de las etnias indígenas

  • Ticuna
  • Huitoto
  • Yacuna

Los objetos en exibición son:

  • Vasijas
  • Remos
  • Arcos
  • Flechas

Objetos utilizados para algunos rituales de su cultura.

Parque nacional natural amacayu

Jardín Botánico Francisco José de Caldas

siendo este uno de los lugares para el turismo en Amazonas, El Jardín Botánico Zoológico Francisco José de Caldas cuenta con una gran variedad de especies animales y vegetales, que demuestran la gran biodiversidad de Colombia.

Tanimboca

La Reserva Natural de Tanimboca, situada a ocho km de Leticia, es un lugar ideal para el entretenimiento, como el canopy y el kayaking.

Aquellos que planean su visita por adelantado pueden dormir en la copa de un árbol si así lo desean.

Resguardo indígena Witoto de Monilla Amena

A una distancia de 9,8 kilómetros entre Leticia y Tarapaca hay una reserva de pueblos indígenas de Vitotototo РMonilla Amena.
Este hermoso lugar ofrece paisajes √ļnicos, que los visitantes pueden compartir con los residentes del lugar durante los rituales y caminatas.

La Chorrera Amazonas

El corregimiento o pueblo de La Chorrera es un lugar donde los turistas pueden interactuar con los pueblos indígenas Huitoto, Bora, Okeina y Muinane.

Parque Nacional Natural Cahuinari

En la Amazonía colombiana también se encuentra el Parque Nacional Natural Cahuinari, un lugar ideal para visitar y conocer todo tipo de reptiles. Entre las especies que se pueden observar se encuentran las caimanes negras y las tortugas gigantes.