Saltar al contenido
Senderismo Colombia

Turismo en Casanare

farallones

Estos lugares para el turismo en Casanare son ideal para toda la familia o aventureros llenos de vida, el departamento de Casanare se esta desarrollando para el ecoturismo por este motivo queremos enseñarles estos hermosos destinos.

Los mejores lugares para visitar en Casanare

Te presentamos una lista de los lugares mas espectaculares para visitar en Casanare colombia.

La Aurora

Se trata de una reserva de fauna y flora que rodea la parte norte del departamento, un lugar mágico de 17.000 hectáreas, que abarca los tres municipios del departamento.

aurora-casanare

En este maravilloso lugar podrás observar una gran cantidad de aves y reptiles, un lugar ideal si eres uno de los amantes de la naturaleza y quieres sumergirte en el lado salvaje de esta zona colombiana.

Sabanalarga Casanare

sabanalarga-turismo-en-casanare

Sabanalarga es una hermoso pueblo situado en la zona de las monta̱as bajas de Upia, gracias a su nombre Рuna vasta meseta alargada y estrecha.

El camino más corto pasa por el camino o via a Yopal que está a 150 kilómetros, y está totalmente pavimentado y en buenas condiciones.

También puede tomar la ruta Villavičencio, que tarda unas 6 horas desde Bogotá.

En Sabanalarga se pueden admirar diferentes paisajes de llanuras y montañas, hay oportunidades para el ecoturismo y los deportes acuáticos en el río Upia, el canotaje es un verdadero espectáculo.

Te puede interesar turismo en el Huila o en Tolima.

Los Farallones

La serrania de los farallons es un ecosistema considerado de gran importancia para nuestro país, ya que es la cuna de un gran número de fuentes de agua y especies vegetales que llegan al Amazonas y a la majestuosa Cordillera Oriental.

farallones

Paz de Ariporo

Paz de Ariporo es un municipio de grandes llanuras. Está a una hora en coche de Yopal, la capital del departamento de Casanare. Es un territorio de sabanas y estereos con hermosos paisajes naturales.

Es una importante reserva de fauna y flora. Garzas y chuguiros por todas partes, lagos y ríos forman un ambiente de belleza y paisaje digno de admiración. Ideal para ecoturismo.

Paz-de-Ariporo

La sencillez y amabilidad de sus habitantes nos hace sentir la calidez humana del llanero. Nos deleitan con sus espectáculos de coleos y sus famosos parrandones llaneros.

La costumbre de caminar descalzo se ha conservado y el sombrero es característica de la región.

Yopal – Casanare

Gran lugar del turismo en Casanare. Cuando se trata de conocer la llanura colombiana, definitivamente deberíamos visitar Yopal. Hermosa tierra de llanuras y paisajes de otro mundo.

Es ideal para el turismo de aventura, deportes acuáticos y parranda, sin olvidar probar el famoso mamut.
Yopal obtuvo su nombre de la palabra local Achagua “Yopo”, que significa “corazón”, es también el nombre de un árbol de madera.

la vida campesina, la música llanera que se ha enseñado generación tras generación tiene un papel principal de las festividades llaneras.

Sus habitantes llevan la cultura de las llanuras en la sangre y están orgullosos de pertenecer a la raza llanera.