Saltar al contenido
Senderismo Colombia

Turismo en tolima

Cañon-del-Combeima-lugar-turistico-del-tolima

El turismo en tolima es mágico, estos son algunos de los lugares más increíble que puedes conocer, deleitarse con la gastronomía y los destinos naturales mágicos que puedes encontrar.

turismo-en-tolima
Fuente: @yilverdiaz_

Los mejores destinos turísticos del Tolima

Estos son algunos de los lugares mas conocidos por los turistas en el departamento, si quieres agregar algún lugar puedes comunicarte con nosotros. Espero que tu visita al departamento se de total agrado.

Cañon del Combeima

Lugar para el turismo en tolima por preferencia, ofrece una gran oportunidad para probar una deliciosa comida tipica, respirar aire limpio en medio de la naturaleza, participar en actividades recreativas y ambientales.

Cañon-del-Combeima-lugar-turistico-del-tolima

Cuando el clima esta despejado se puede observar la majestuosa nieve del nevado del tolima y si te guastaria conocer la laguna del otun conoce nuestra guía

Anzoátegui

A 25 kilómetros de la ciudad de ibague, este es el punto de partida para un recorrido por las estribaciones del nevado del Tolima. Lagunas de agua caliente y templadas “termales y que encontraras durante todo el recorrido.

Desde el lugar llamado La Paloma se puede observar el Parque de Los Nevados. Gracias a su altura, fue elegido para instalar el observatorio astronómico más moderno del país.

Parque Ecologico Ciudad Reptilia

Es un zoocriadero con diferentes especies comola babillas, tortugas, serpientes. Un atractivo del lugar es que se puede alzar o cargar un pequeño caimán y una verdadera Boa.

Tiene unos hermosos caminos y aire limpio que respirar.

En este parque ambiental donde los viajeros pueden aprender sobre la vida de estos animales. Ubicado en el pueblo de Guacamaya, a quince minutos de Melgar, este lugar está dedicado a la conservación de los reptiles y es un caldo de cultivo para especies en peligro de extinción.

Carmen de Apicalá

Reconocida como una hermosa basílica de la Virgen del Carmen, este municipio es visitado por miles de personas para pedir un favor a la patrona de este lugar.

Otras atracciones en este lugar es que puedes practicar el ciclismo de montaña, trekking y contratar algunos caballos para realizar una cabalgata, todo ello en un clima que se acerca a los 30 grados centígrados.

Jardín Botánico San Jorge

Un lugar impresionante donde se recoge una muestra de la rica y diversa vegetación del país…. Hay una atmósfera relajada que calma el espíritu y nutre los sentidos. Un lugar con las comodidades necesarias para pasar el día, si se quiere, lleno de estudio y admiración. Puedes visitarlo solo, en familia o en grupos.

Algunas actividades que se pueden realizar en este lugar son los Paseos para observar aves y plantas, aire fresco y limpio.

Se recomienda llevar agua, buen protector solar y zapatos adecuados.

Natagaima

Situada al sur, en la carretera que conduce a Neiva, a 65 km de Espinal, se encuentra la bella ciudad de Natagaima.

Este lugar es un destino gastronómico donde el festival de San Juan es particularmente entusiasta.
Los alimentos típicos son:

  • La tamales tolimenses ,
  • La Nochebuena,
  • La almohana
  • La yuca con avena (en Castilla)
  • La Lechona tolimense
  • La avena cubana
  • El Bizcochuelo,
  • La Mistela (Mejorana y anís)
  • Asadura chivo
  • La Chicha de Maiz y el Masato.

Murillo Tolima

Murillo es considerado uno de los lugares más ricos en ecosistemas del país y muy visitado por el turismo en tolima, ya que cuenta con su propio pantano, además de un bosque y humedales.

Hay 417,29 km2 de vegetación y niebla, que ofrecen a los turistas de la ciudad una ventana para salir de la rutina. Aguas Termales, senderos ecológicos, cascadas y lagunas, observación de aves y la belleza de Páramo son parte de sus atractivos naturales.