Saltar al contenido

Embalse de Amani en Norcasia Caldas

El embalse de Amani, ubicado en el municipio de Norcasia (Caldas), es un lugar mágico, muy rico en manantiales como el río Manso y el río La Mil, lugares turísticos de la región.

En este maravilloso lugar podrás practicar diversas actividades como el senderismo, rodeado de increíbles montañas, bosques andinos y aguas que parecen esmeraldas derretidas como podrás observar en la siguiente foto compartida por una de nuestros seguidores.

Embalse-de-Amani-en-Norcasia
Fuente: @lumzulu

Norcasia está estratégicamente ubicada a 5 horas de Bogotá, Medellín y Manizales en transporte terrestre, estas tres ciudades cuentan con aeropuertos internacionales, este municipio está muy lleno y usted puede encontrar todos los servicios necesarios para estar cómodo y seguro.

¿Como llegar al embalse de Amaní?

El vertido al embalse se realiza desde la carretera, desde donde en cada curva se divisa una espectacular vista del embalse en sus diferentes vertientes.

La restauración de los bosques tiene por objeto proteger el bosque existente y los servicios que se encuentran al final de la carretera para acceder a los estanques que sirven a los residentes que necesitan desplazarse alrededor de la presa.

Qué hacer

Desde el parque central de Norkasia, al este de Caldas, en pocos minutos se llega al puerto deportivo para turistas, pescadores y residentes del embalse de Amani.

como-llegar-embalse-amani

Allí se puede tomar un barco o una tableta para disfrutar del paisaje. El embalse consta de tres ramales de hasta 25 kilómetros de longitud.

¿Quieres conocer los mejores lugares de Risaralda?

Datos interesantes:

  • 2.500 hectáreas de bosque
  • 396 megavatios/hora casa de maquinas.
  • 571 millones de metros cúbicos de agua.
  • Árboles sumergidos.
  • Cascada confines.
  • Cucarachero matraquero.
  • Navegación hasta las 4:30 p.m.

Mapa del embalse en caldas

Video

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *