Saltar al contenido

CHAIRAMA Pueblito |¿Como llegar?

Chairama Pueblio ¿Sabías que dentro del Parque Natural Nacional Tayrona🌴, muy cerca del Cabo San Juan, se encuentra este sitio arqueológico🗿? Y No, no es la famosa Ciudad Perdida de Santa Marta 🤔.

Este es el pueblito Chairama, uno de los destinos que aún preservan ruinas arqueológicas de las tribus Tayronas. Se dice, que su construcción🧱 data de más de 500 años 😱 y su extensión es de 4 km, aproximadamente.

Pueblito-chairama

Durante el recorrido se podrá disfrutar, de la magia natural de la montaña⛰, caminos empedrados, cuevas de piedra, el encanto de los monos 🐒 aulladores, así como terrazas y viviendas 🏠construidas por los indígenas.

Es todo un recorrido místico 💛 que sí o sí hay que hacer.

Dirán que soy loca🥴 o rara, pero de mi visita al Tayrona🌴, y aunque #SoydelCaribe 🏝 lo que más me gustó fue haber conocido el pueblito Chairama, se siente una paz 🧘‍♀indescriptible, una conexión inexplicable. De verdad verdaita es de otro nivel.

¿Como llegar al pueblito Chairama?

El recorrido son de aproximadamente 1:30 mn desde el Cabo San Juan, y 3 horas desde la entrada de Calabazo. Si vas, recuerda hacerlo con mucha humildad y respeto🙏, ya que hay comunidades indígenas que aún viven allí, no les tomes fotografías📸 sin su consentimiento; inicia la caminata en horas de la mañana, lleva mucha agua 💦ya que sólo podrás recargar en la quebrada la Boquita al llegar y sobre todo “Disfruta el viaje”.

Si tienes alguna otra duda 🤔 sobre el pueblito Chairama, házmela saber 👇, y si ya conocías este mágico💫 lugar cuéntame que te pareció y que fue lo que más te gustó de él.

Fuente: Instagram: @unaviajeradelavida

Ciudad precolombina en el Parque Tayrona