Saltar al contenido
Senderismo Colombia

Turismo en Vichada

El turismo en Vichada ofrece muchas atracciones turísticas en términos de naturaleza, cultura y ciencia.

La diversidad étnica, la biodiversidad y la hospitalidad de las personas de la región, hacen que la visita al departamento sea inolvidable.

Lugares turísticos de Vichada

Hablando del turismo en vichada y enfocados un poco de la naturaleza el departamento cuenta con el Parque Natural Tuparro y la Reserva Indígena Unuma Baja.

Parque El Tuparro

Dentro del parque existen enormes formaciones rocosas que conforman el Escudo Guayanés, que junto con las playas de arena blanca del río Tuparro crean escenarios muy similares a los que se pueden evaluar dentro del Parque Nacional Tayrona.

Parque-El-Tuparro

Ubicado entre los 100 y 330 mts sobre el nivel del mar en el departamento de Vichada, tiene una superficie de 548 mil hectáreas, lo que lo convierte en uno de los más grandes de colombia.

Cerro de la bandera

Cerro-de-la-bandera-turismo-en-vichada

Es la colina emblemática de Puerto Carreño, desde cuya cima se puede admirar la desembocadura del río Meta y el río Bita hasta el majestuoso río Orinoco, así como el cerro de Bita, las piedras de Laja y Puerto Carreño.

Puerto Carreño

Puerto Carreño siendo la capital del departamento es una de las fronteras más hermosas entre los dos países hermanos (Colombia y Venezuela).

Puerto-Carreño

Esta hermosa ciudad de sabana es considerada la ciudad más boscosa de Colombia porque tiene una gran cosecha de mangos, sus frutos característicos y más conocidos de la región.

Es también un puerto fluvial que destaca por la amabilidad de su gente porque, junto con la presencia de la marina, el ejército y la policía, se ha convertido en un destino muy seguro.

La laguna El Pañuelo

Es el centro de la reserva, un paraíso de paz y belleza, donde viven:

La-laguna-El-Pañuelo-en-vichada
  • Caimanes
  • Perros de agua
  • Tortugas
  • Nutrias

Raudal de Maipures

El Raudal de maipures lugar increíble para el turismo en vichada es uno de los paisajes más impresionantes de todo el departamento.

Es este bello lugar se unen los ríos Tuparro y Orinoco.

Uno de sus principales atractivos es el balacin, el icono del parque, porque inexplicablemente cuelga sobre otra roca que, a pesar de las fuertes corrientes, ha permanecido inmóvil durante cientos de años.

El raudal se encuentra en el Parque Nacional El Tuparro,

Avistamiento de toninas

Ubicado a 5 minutos en bote del puerto, donde se encuentra el rincón más extremo del oriente colombiano, se puede apreciar la confluencia de los ríos Meta y Orinoco, también llamado “El Mar de Agua Dulce”.

En este lugar, donde se encuentran los bancos de peces, podemos evaluar los delfines de Agua Dulce, conocidos por los lugareños como “Toninas”; este tipo de delfín de río es endémico del Orinoco y el Amazonas.