Saltar al contenido

Cañon del combeima

cañon-del-combeima

El Cañon del Combeima es un destino inigualable para los ecoturistas que visitan Ibagué. Es el camino al Gran Nevado del Tolima, donde encontrará hermosos paisajes y aire puro.

Se puede llegar por un camino asfaltado desde la carretera hasta el pueblo de Juntas; este camino ha mejorado con el tiempo.

La ruta hacia el cañón tiene una longitud de 18 km y parte de la Plaza de Bolívar, en el corazón de la ciudad Ibague, hasta el pueblo de Juntas, bordeando las orillas del río combeima.

Este último cuenta con unas 50 cascadas y otros manantiales más pequeños, valles estrechos en las orillas y pendientes pronunciadas de hasta 90 grados, que exponen las grandes paredes de un acantilado limpio que tiene un cañón, lo que representa un hermoso paisaje para los turistas que visitan esta región.

También en esta zona podrás encontrar diversos lugares para realizar camping en el cañon del combeima y tener una experiencia inigualable junto a la naturaleza.

Ubicación del cañon

El Cañón Combeima es una zona de amortiguamiento del Parque Nacional Natural Los Nevados, ubicado a una altitud de 2200 metros sobre el nivel del mar.

El Cañón Combeima está situado en el lado este de la parte central de la Cordillera, entre 1400 y 4200 metros sobre el nivel del mar.

Cómo llegar al combeima

Una vez en Ibagué, se puede tomar transporte público o privado en el centro de la ciudad hasta el pueblo de Las Juntas. Aquí encontrará el Cañón donde podrá pasar un momento inolvidable.

cañon-del-combeima

Aves del cañon del combeima

  • la Tángara Negriazul (Tangara vassorii)
  • Tángara Mariposa (Tangara nigroviridis)
  • Tángara Cabecirroja (Tangara girola)
  • Tangara coronigualda (Tangara xanthocephala
  • Colibrí Turmalina (Heliangelus exortis)
  • Colibri Inca Acollarado (Coeligena torquata)
  • Barranquero de Montaña (Momotus aequatorialis)

Incluso se pudieron avistar un ave endémica del departamento del Tolima como es el Colibrí Cabecicastaño (Anthocephala berlepschi).

Mapa

Video

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *