Saltar al contenido
Senderismo Colombia

lugares turisticos de Sucre

Reserva-Natural-Sanguaré-lugares-turisticos-de-Sucre-

Estos son los lugares turisticos de Sucre que te van a enamorar y los recordaras toda tu vida, vive la experiencia de conocer esta región del pais.

lugares-turisticos-de-Sucre

Los 12 lugares mas increíbles que puedes vistar en sucre

Si quieres conocer esta región de colombia visita estos lugares que te van a enamorar:

Cienaga La Caimanera

Cienaga-La-Caimanera-en-sucre

Hay más de 2.000 hectáreas de bosques de manglares y estuarios donde se logra disfrutar de remar con los aldeanos de la region hasta la casa flotante y regresar por caños abiertas.

Santuario de Fauna y Flora El Corchal El Mono Hernández

Ubicado a una altitud de 2 metros sobre el nivel del mar en los departamentos de Sucre y Bolívar, entre los municipios de San Onofre y Arjona, tiene una superficie de 3800 hectáreas. Clima tropical cálido con 27 grados centígrados.

Santuario-de-Fauna-y-Flora-El-Corchal-El-Mono-Hernández

Para llegar a este destino, existen dos rutas marítimas:

  • Cartagena-Bocagrande
  • Bocachica-Barbacoas-Corrigiento de Bocaserrada.

la duración del viaje es de aproximadamente dos horas y media.

si piensas visitar este lugar te recomendamos que sean en los meses entre diciembre y abril.

Las actividades que puedes realizar en el santuario son:
• El senderismo
• observación de fauna
• observación de aves

Reserva Natural Sanguaré

La Reserva Natural de Sanguaré es un área protegida privada dentro del sistema nacional de áreas protegidas del SINAP. Está dedicado al turismo sostenible proporcionado por El Golfo Buceo & Verano; investigación científica básica, restauración de ecosistemas degradados, trabajo con comunidades locales, educación ambiental, pastoreo sostenible y el uso de recursos forestales no maderables.

Reserva-Natural-Sanguaré-lugares-turisticos-de-Sucre-

Este lugar se encuentra en la costa del caribe colombiano en el municipio de San Onofre y es uno de lo lugares turisticos de Sucre, espectacular para conocer, en el extremo norte de la bahía de Morrosquillo.

Un lugar vital rodeado de mar y cerca de los Corales del Rosario y el Parque Nacional Natural San Bernardo, la mayor área coralina de la plataforma continental de Colombia, donde varios sistemas marinos como:

  • manglares
  • praderas
  • lagunas tropicales

Ciénaga de San Marcos

Al suroeste de San Benito Abad, a unos 55 km de esta ciudad.

Colosó

A 33 km al norte de Sincelejo. Es un centro artesanal de primer orden, con piscinas naturales de lechos rocosos y fuentes sulfurosas. También cuenta con un museo precolombino.

Coveñas

La provincia se encuentra a sólo 30 minutos en coche de la capital Sucre, a orillas del Golfo de Morrosquillo. Es una gran piscina natural de aguas tranquilas, corrientes escasas y playas poco profundas.

Es el lugar ideal para relajarse en una hamaca, practicar deportes acuáticos, aprender el arte de la pesca artesanal o comer los mejores mariscos.

La temperatura aquí es de unos 28 grados centígrados y las vistas más interesantes son los volcanes de barro de El Tesoro, San Antero y el Museo de El Calabazo.

Te podria interesar los mejores lugares para el Turismo en amazonas

Golfo de Morrosquillo

En el Mar Caribe, entre Punta San Bernardo y Punta Mestizos en Córdoba. Arena blanca y fina, hermosas playas, arrecifes de coral, vegetación tropical y espectáculo submarino.

Sincelejo

Es la capital de Sucre y se encuentra a media hora en auto de la Bahía de Morrosqullo.

El principal atractivo de la capital son los corralejas, que se celebran anualmente en enero de cada año, siendo este uno de los lugares turisticos de Sucre mas famoso de la región.

Esta fiesta es conocida como la fiesta del dulce nombre de Jesucristo y durará hasta el 23 de enero de cada año.
El desfile “Veitiañero”, en el que niños y niñas montan caballos de madera por la ciudad acompañados de grupos de compasión y folclore, abre tradicionalmente la fiesta.

Durante las fiestas se abren tres rutas, que se prolongarán hasta el 23 de enero para que los turistas puedan llegar a salvo a las fiestas de Sarlejo.

Tolú

Es conocida por sus hermosas playas, su gente amable, su gastronomía basada en mariscos. El municipio tranquiliza a los turistas con lo que encuentra, descanso, entretenimiento y bellos paisajes.

Además, el comercio es importante, la oferta del hotel se adapta a todos los presupuestos y sus diversas playas ofrecen un paisaje impresionante.

Desde allí, hay barcos que llevan a los turistas a la bahía de Morrosquillo y a las diferentes islas de la región.

San Benito Abad

Ubicado a 70 km de la capital Sucre. Es el centro de peregrinación y es famoso por la supervivencia de Cristo o el Señor de los milagros.

Toluviejo

Este hermoso municipio se encuentra a 18 km de la localidad de Sincelejo.

las atracciones turísticas son las siguientes:

Serranía de San Jerónimo, donde se encuentran las cuevas prehistóricas de San José, San Antonio, Las Mercedes y Cueva Clara, cuyos interiores están decorados con estalactitas y estalagmitas.

Sampués

El municipio se encuentra a 14 kilometros de Sincelejo. Famosa por sus sombreros volteados, elaborados por maestros de la región a partir de una planta conocida como caña flecha.