Saltar al contenido
Senderismo Colombia

Turismo en San Andrés y Providencia

El turismo en San Andrés, es un sueño para muchos uno de los lugares turísticos más queridos por los colombianos y extranjeros, la belleza de sus playas, la cultura isleña y la gastronomía de la isla, hacen que el turista se enamore de su belleza tropical.

San Andrés es una de las islas más grandes del archipiélago, con su clima de 26 ° C a 29 ° C.

Es un excelente lugar para ir de vacaciones, sus playas y cayos cercanos le permitirán disfrutar de toda su biodiversidad marina, también puede hacer el recorrido de toda la isla en bicicleta o si lo prefiere en chiva caminar sus calles bordeando el mar.

En este post te vamos a nombrar los lugares mas visitados y espectaculares que podrás encontrar.

Los mejores lugares turísticos y de interés de San Andres y Providencia

Si vas a viajar a San Andrés conoce los lugares que podrás visitar.

La loma

la-loma-san-andres-y-providencia

Un barrio habitado casi en su totalidad por nativos de la isla y uno de los lugares donde mejor se puede apreciar la arquitectura tradicional de la isla.

Casa Museo Isleña h3

Ubicado en el kilómetro 5 de la Avenida Circunvalar. Es un museo donde se conoce la cultura y costumbres de los antepasados de la comunidad sanandresana.

Casa-Museo-Isleña-turismo-en-san-andres

En este lugar se reconoce la riqueza y los valores étnicos de los indígenas de esta región del Caribe colombiano.

Johnny Cay o Islote sucre

Islote-sucre-san-andres

Es el islote más cercano a San Andrés, desde el punto de vista turístico ubicado a un kilometro y medio, está rodeado de un buen número de cocoteros y una vegetación característica de la región que embellece el lugar, proporciona una sombra muy agradable y hace atractivo el baño en las playas de arena blanca con mucho color rojo y aguas transparentes.

Te puede interesar la ruta en el parque tayrona

Fresh Water Bay

Se encuentra en el lado oeste de la isla de Providencia. Desde el punto de vista recreativo, es la más turística de las “Doce aldeas o caserios de Providencia”.

Fresh-Water-Bay-providencia

Su principal interés radica en sus hermosas playas y los servicios que ofrecen, como alojamiento y comida.

La Piscinita

Es un lugar increíble del turismo en San Andrés donde podras estar tarnquilo sin olas ni peligros para poder disfrutar de un buen baño de mar apreciar los fondos marinos y una variedad de especies de peces.

La-Piscinita-san-andres

El sitio es apto para apreciar el paisaje marino y costero ya que es un atractivo balneario sin arena coralina debido a la naturaleza de ese lado de la isla con un tono natural azul verdoso.

Es un lugar ideal para practicar careteo y nadar entre los peces multicolores, que parecen estar entrenados.

El acuario o Rose CAY

Un hermoso acuario, rodeado de un arrecife de coral y lleno de hermosos peces dorados. Es un lugar ideal para los amantes de la naturaleza marina.

Se encuentra ubicado a media hora de San Andrés en barco.

El hoyo soplador

Este lugar es uno de los mas visitados en el turismo en San Andrés consiste en un túnel, lengua abierta de olas, que alcanza una longitud de más de 30 m lanzando chorros de agua muy altos e impresionantes.

Es un fenómeno natural que resulta de la construcción de una serie de túneles subterráneos que se inician en los arrecifes de coral y terminan en un solo pozo a pocos metros del agua.

Cuando la marea sube y una ola penetra con fuerza en estos túneles, pasa aire comprimido a través del agujero.

El Cliff o Peñon

Se trata de una pared rocosa a unos 30 m sobre el nivel del aeropuerto, perforada en todas las direcciones por túneles, luminarias verticales y ranuras profundas.

La Cueva y la Cabeza de Morgan

Las cuevas están llenas de estalactitas en la parte superior y estalagmitas en el suelo.

La parte superior de estas cuevas es tan delgada que se puede ver un charco de agua entre la roca triturada, el agua que viene del mar y mantiene este nivel.

Situado en Santa Catalina. Lo que se conoce como “Cabeza de Morgan” es una piedra enorme, similar a un perfil humano.

Fort Morgan, son las ruinas de donde el pirata defendió su tesoro con cañones, que aún se conservan.

En la Cueva Morgana. No se sabe dónde escondió su tesoro el pirata Henry Morgan.

Los habitantes de la isla afirman que se encontraba en la llamada Cueva Morgan, una pequeña pero profunda laguna protegida por una cueva de coral.

Playa Manzanillo

La playa de Manzanillo o Manchinel se encuentra al suroeste de Providencia. Están ligeramente deshabitadas y tienen muchos cocoteros.

Este es uno de los destinos favoritos de los turistas, ya que es un gran lugar para practicar el buceo.

Uno de los principales atractivos de Manzanillo Beach es el Roland Roots Bar, donde podrá disfrutar de música en vivo al calor del fuego, jugar voleibol de playa o simplemente tomar el sol.

Islote Cordoba o Haynes Cay

La zona con una fina capa de agua que separa el acuario de la isla de Córdoba se encuentra a sólo 60 metros a pie.

Este islote tiene vegetación típica y cocoteros.

Islote Alburquerque

Se encuentra al sur de San Andrés, un lugar lleno de peces, especialmente el pargo Rojo.

Islote Santander o Coton Cay

Este islote caracteristico del turismo en San Andrés se encuentra frente al muelle y muy cerca de la costa de la Bahía de San Andrés.

Cocoplumbay o Playa de San Luis

Se encuentra en San Luis y frente a la Bahía Rocosa, gracias a su poca profundidad, su arena blanca y su verde mar azul, es la preferida por niños, ancianos y amantes de playas tranquilas.

Las Piscinita

La Piscina natural que ha construido el mar y los acantilados de coral que lo rodean. Es un buen destino para nadar y bucear.

Laguna Big Pond

Es una laguna de agua semisalada, situada en el sector del Estrecho de Loma linval. Es un lugar ideal para la aventura, el romance y el contacto con la naturaleza.

Es un refugio para miles de aves, babillas, boas, cangrejos y peces.

El centro o North End

El centro de San Andrés es conocido como el North End, con una zona hotelera, comercial, bancaria y gubernamental y una playa principal.

La playa principal de la isla, conocida como Sprat Bight, tiene una longitud de 450 metros y arena blanca, es un lugar favorito para disfrutar del sol y de la colorida transparencia del agua.

¿Conoces el rio mas limpio de colombia?

El Pico

Se encuentra en Providence y es el punto más alto de la isla, con 320 metros.

Las ventanas ofrecen vistas espectaculares, así como desde una altura llena de arroyos y manantiales naturales.

Gastronomía

El Restaurante San Andrés sirve pargos rojos y otros pescados; caracoles, langostas y cangrejos.

Otro de los insumos más usado son: Servido con coco, plátano, yuca y leche de coco.

El plato más famoso y tradicional es el Rondón, una variedad de cazuelas de pescado y caracol cocinadas lentamente en leche de coco, con yuca, ñame, pescado y el dumpling, siendo el plato principal la torta de harina de trigo y albahaca.