Saltar al contenido
Senderismo Colombia

Isla de los micos en el amazonas colombiano

isla-de-los-micos-amazonas-leticia

La Isla de los micos en el Amazonas nunca deja de sorprender, la aventura, la contemplación y el contacto con la naturaleza que podrás tener en este lugar va a ser increíble.

Un lugar que llena de risas y amor a los turistas que lo visitan, pues prepara tu celular para tomar fotos espectaculares.

Donde queda la Isla de los micos

Se encuentra a unos 30 minutos de Leticia, frente al pueblo de Santa Sofía.

isla-de-los-micos-turismo-en-amazonas

¿Cómo llegar?

Debe viajar unos 45 minutos en lancha, iniciado desde la ciudad de Leticia. En este lugar encontrará varias plataformas elevadas desde las que podrá observar los monos que habitan en esta zona, de ahí el nombre de la isla.

Mapa

¿Costes de viajar a la Isla de los micos?

La entrada a la isla de Micos debe de estar incluida en tu plan turístico para el amazonas, algunas actividades si se deben pagar por aparte.

El lugar ofrece almuerzo y algunas facilidades para los visitantes.

Vídeo de la isla de los micos Leticia Amazonas

Historia de la isla de los micos

Isla de los micos leticia fue creada por el aventurero americano de origen griego Mike Tsalikis – un personaje controvertido del que se tejen tantas historias, algunas probadas y otras no.

Se dice que en los años sesenta y setenta había 12.000 monos en la isla, que junto con los reptiles y otras especies representaban un gran atractivo para los visitantes, especialmente los extranjeros.

La Isla de los Micos comenzó a ser un lugar famoso para el ecoturismo y siendo pionera en Colombia porque explotó el principal activo de la zona y logró convertir a Leticia en un sitio antes olvidado por los turistas y el estado colombiano, un gran atractivo turístico para los visitantes nacionales y extranjeros.

Recomendaciones

Es importante llevar una muda de ropa de sobra por si llega a ocurrir un acciendente con alguno de los monos que se puede hacer caca o chichi (orina).

También recomendable llevar servilletas para limpiarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *