Saltar al contenido
Senderismo Colombia

Turismo en el Quindío

valle-de-cocora-en-quindio

SI piensas hacer turismo en el Quindío te contamos que es uno de los 32 departamentos de Colombia. Se ubica en la zona central occidental del país. La capital del departamento es la ciudad de Armenia.

Este pequeño departamento, ubicado en la región andina, forma parte del Eje Cafetero y de la región de Paisa, limita al norte con Risaralda, al sur y al este con Tolima y al oeste con el Valle del Cauca.

El Quindio ofrece un colorido panorama de plantaciones de café, flores, plátanos y guaduales.

Más de 2.000 especies de plantas y un complejo de tierras fértiles, que crean un ambiente multicolor con predominio del verde y una temperatura de 20°C en la mayoría de los departamentos, excepto en escenarios como el Valle del cocora y el Parque Los Nevados.

Los mejores lugares de turismo en el Quindío

Municipio de Salento

salento-turismo-en-el-quindio

Salento tiene muchas atracciones turísticas, incluyendo el Valle del cocora, donde se puede encontrar un panorama lleno de naturaleza, realizar caminatas ecológicas y disfrutar de los divinos paisajes de este lugar.

En este pueblo cafetero se puede encontrar comida típica de la región y artesanías enfocadas a la cultura cafetera.

Valle del cocora

Desde el municipio de Salento se puede observar el impresionante Valle del Cócora, uno de los paisajes más hermosos del turismo en el Quindío, que se encuentra entre las montañas de la Cordillera Central.

valle-de-cocora

Hay un camino que lleva a un cierto punto donde hay restaurantes que ofrecen exquisitas truchas capturadas en la zona.

Parque del cafe

Un parque temático donde se puede explorar la cultura del café, visitar las plantaciones de café y visitar el museo completo de la industria del café.

Parque-del-cafe

Además, hay 26 atracciones espectaculares (montaña rusa, umbrales de ríos, carros, etc.) para entretener a toda la familia. 100% recomendado.

Panaca

Panaca

Visite 10 estaciones increíbles: Agronomía, ganadería, especies menores, avestruces, cerdos, gatos, agroecología y granja integrada, cría de perros y caballos, donde se puede interactuar con 4.500 animales pertenecientes a la zoología del hogar.

Parque los arrieros

El Parque Los Arrieros es un lugar que ofrece servicios turísticos, recreativos y formativos; en torno a la cultura de los visitantes; a través de paisajes artísticos, culturales y áreas de entretenimiento que conjugan las opciones de abanico a los visitantes para que disfruten de una agradable experiencia en nuestras instalaciones.

El Jardín Botánico del Quindío

El Jardín Botánico del Quidio de Calarca municiopio del departamento es un importante centro de investigación y formación en el campo de la protección del medio ambiente.

El-Jardín-Botánico-del-Quindío

Este jardín tiene una de las colecciones de mariposas más grandes de Colombia y en tierra.

Balsaje por el rio la vieja en el quindio

Actividades de entretenimiento y observación del paisaje practicadas en pequeñas embarcaciones de estilo indígena guadúa y los primeros pobladores de la zona, en las partes navegables del río La Vieja en el Quindío.

Balsaje-por-el-rio-la-vieja-en-el-quindio

Paisaje practicadas en pequeñas embarcaciones de estilo indígena guadúa y los primeros pobladores de la zona, en las partes navegables del río La Vieja en el Quindío.

El Museo del Oro Quimbaya

El Museo del Oro de quimbaya, cuenta con una magnífica y diversa colección arqueológica de 10.000 años de antigüedad, que se remonta a las obras de arte y prehispánicas de los pueblos indígenas del departamento

Canopy Caracolies

Experimente la magia de volar sobre plantaciones de café, guaduales y pequeños arroyos en el único dosel de café del mundo con más de 2.000 metros de vuelo. 8 vuelos con adrenalina pura, con estrictas medidas de seguridad.

Parque de la vida

Si estás haciendo turismo en el Quindío A sólo 100 metros del Parque de los Fundadores, en la Avenida Bolívar, la más importante de Armenia, se encuentra el Parque de la Vida. Un regalo extraordinario hecho por la Asociación del Café a la ciudad de Armenia para su centenario.

Tiene una superficie de ocho hectáreas, una zona verde, árboles y grandes zonas verdes, una laguna con peces, patos y gansos, caminos pavimentados para el desplazamiento y varias cascadas en forma de escaleras.

Finlandia

El territorio, que hoy es filandia, fue habitado por una parte de la tribu indígena Quimbayas antes de su fundación. Las tierras del municipio pertenecían a lo que los conquistadores españoles llamaron originalmente la provincia de Quimbaya en 1540.

Cultura e historia del quindio

En el territorio que hoy ocupa el territorio del Quindio, hubo una fuerte y hábil carrera en el arte de la joyería. los habitantes de la región antes de la llegada de los conquistadores españoles.

En memoria de esta raza se conservan tesoros y lugares que demuestran su existencia y el desarrollo de su cultura, como el Museo de Oro de Quimbaya en Armenia.