Saltar al contenido

10 sitios turisticos de nariño

Uno de los más bellos departamentos de Colombia es Nariño, por eso en esta ocasión te presentamos los sitios turisticos de nariño, este departamento se encuentra en el extremo suroeste del país, en la región de los Andes y el Pacífico. Esta mezcla de ecosistemas hace que sea un lugar que no se puede perder.

La Llanura del Pacífico es una zona de altas temperaturas, fuertes precipitaciones y vegetación vívida. La región se divide en dos ecosistemas: una plataforma aluvial o zona de manglares y una llanura de bosque tropical que se extiende hasta las estribaciones de la Cordillera Occidental.

Los mejores lugares ecoturísticos de Nariño

Laguna de la Cocha

Continuamos con el templo del agua. El lago La Coca es la segunda reserva natural más grande de Colombia después del lago Tota. Está a sólo 40 minutos de Pasto.

Esta laguna está ubicada en el sistema de pantanos más bajo del mundo, y la vegetación circundante también es frágil. El lago tiene un colorido embarcadero con restaurantes donde se preparan truchas arco iris, una verdadera delicia.

Tumaco

Tumaco. Esta ciudad es conocida como la perla del Océano Pacífico. Su población es principalmente afrocolombiana y están muy orgullosos de sus raíces.

tumaco-sitios-turisticos-de nariño

Las principales atracciones turísticas de Tumaco son las playas de El Morro con un impresionante arco natural. También están las playas de Bocagrande y el puente del Morro con sus miradores. Desde allí tienes una vista única del Océano Pacífico.

Parque Sanquianga

Parque-Sanquianga-turismo-nariño

Nariño es una tierra de contrastes. El parque Sankianga es bañado por las aguas del Océano Pacífico. Es uno de los mayores bosques de manglares del mundo. Cubre más de 80.000 hectáreas, y el 20% de los manglares de Colombia se encuentran aquí. El parque alberga sesenta especies de peces, treinta especies de moluscos, una veintena de especies de aves y doce especies de reptiles.

Laguna Verde

Laguna-Verde-nariño-sitios-turisticos de nariño

La Laguna Verde es considerada una de las lagunas más bellas del mundo y uno de los destinos turísticos más importantes de Nariño. Se encuentra en el monte Azufral, en el municipio de Tucerres, a 90 minutos en coche de Pasto.

Volcán Galeras

Otra atracción en Nariño es la montaña Galeras. Está situado a 9 km de Pasto y es el volcán más activo del país. En sus alrededores hay una reserva de fauna y flora, y sus rocas son ideales para el montañismo.

Hay dos rutas en el santuario, El Freilehonal y Achichay. Aquí los turistas pueden entender la importancia del ecosistema del pantano. También se les enseña cómo preservar el pantano y la importancia del agua. Como resultado de esta riqueza, hay 125 arroyos, varios ríos y cuatro lagunas cerca de Galer.

Cañón de Juanambú

Siguiendo con los mejores sitios turisticos de nariño tenemos un lugar lleno de encanto y belleza. El desfiladero de Juanambu se encuentra a 54 kilómetros de Pasto, entre los municipios de Buesaco y Arboleda. Entre sus atracciones se encuentran los deportes acuáticos como el piragüismo y el kayak, la natación en ríos y piscinas naturales.

Volcán Cumbal

Después de dejar Ipiales y pasar por el pueblo de Kumbal, comienza el ascenso, que puede durar hasta cuatro horas.

Es la única montaña del sur del país en la que se ha conservado hasta ahora una fina capa de nieve. Su clima varía entre 110 grados centígrados en su base y 00 grados centígrados en su cumbre.

Sandoná-Nariño

Este municipio es visitado por turistas de la región, del país y por extranjeros debido a su bella naturaleza y su clima, que también es conocido por el número de trapecios a los que se exporta el producto Paneles. Se encuentra al oeste de la ciudad de Pasto, a unos 48 kilómetros de distancia, y también es conocida por el número de trapecios en los que se exporta el producto Paneles. En este municipio, el lago Ingenio, la cascada de Belén, etc. son atractivos para los turistas. Tiene un clima cálido.

Buesaco Nariño

Buésaco es un municipio del noreste del departamento de Nariño. El nombre “Buisacos” está ligado a la etnia que perteneció a los Quillasingas, que habitaron la zona tras la llegada de los conquistadores españoles. Su punto de referencia es el desfiladero de Juanambu y varios centros recreativos. El clima es cálido.

Guaitarilla

Este municipio, ubicado al suroeste del departamento de Nariño, corresponde a 3 unidades de gran paisaje, quebrada del río Guaitara, meseta y zona de montaña o de mayor altitud, y en las zonas rurales, el santuario del Divino Niño de Kabuyo está ahora incrustado en la belleza del paisaje andino y es venerado en el pavimento homónimo de los municipios propios y vecinos. Está a unos 74 kilómetros de la ciudad de Pasto. Tiene un clima cálido.

Los Andes nariño

El municipio de los Andes nariño se encuentra con un paisaje rodeado de pozos de agua que sirven como destino para las familias nariñenses, uno de ellos se encuentra ubicado en la vereda Pangús a 20 kilómetros aproximadamente de la cabecera municipal. Es muy recomendado visitar este bello lugar.