Saltar al contenido
Senderismo Colombia

Los mejores lugares turísticos del meta

ecoturismo-en-el-meta

Te contamos la rutas de los mejores lugares turísticos del meta, este hermoso departamentos ofrece a sus visitantes paisajes y llanuras para disfrutar y conocer la otra región del país. Cuenta con más de 14 municipios con atractivos turísticos naturales llenos de cultura y tradición.

Lugares para conocer en el meta

Estos son los mejores lugares para conocer en el departamento del meta, si conoces alguna que no se encuentra en esta lista, déjalo en el comentario y cuéntanos tu experiencia.

Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena

Este parque natural ha sido declarado por la UNESCO como patrimonio biológico de la humanidad y está considerado como uno de los refugios de vida silvestre más importantes del planeta.

Es una combinación de ecosistemas pantanosos y selváticos, donde los visitantes pueden disfrutar de una gran variedad de muestras de flora y fauna.

El parque alberga una gran variedad de animales como osos hormigueros, tigres, pumas, ciervos, monos, aves, insectos y reptiles. En cuanto a la flora, hay varias especies de orquídeas, diferentes hojas y plantas.

Caño Cristales (La Macarena)

Este río se llama el río de las cinco colores, 7 colores, el río del arco iris o el río más hermoso del mundo.

ecoturismo-en-el-meta
Fuente: @angiegonzalez_aventurera

Sus piedras están cubiertas de musgo y algas de diferentes colores como amarillo, azul, verde, púrpura y rojo, lo que le da al río su forma única, sus pequeños pozos redondos, que lo caracterizan como calderas gigantes, que son formaciones glaciales bajo la influencia de las corrientes del río.

Termales de Guaicaramo (Barranca de Upía)

Este lugar turístico del meta cuenta con piscinas naturales construidas para que los visitantes puedan disfrutar de ellas, las cuales ayudan a mejorar diversas enfermedades debido a la riqueza mineral que las caracteriza.

Salto de Santo Domingo (San Juan de Arama)

El Salto de Santo Domingo: este atractivo turístico tiene 100 metros de altura, donde sus aguas cristalinas caen en una piscina natural, su fondo es una capa de arena blanca, sus visitantes tienen la oportunidad de acampar y hacer ecoturismo, en este lugar pueden disfrutar de hermosos paisajes y densos bosques.

Río Manacacías (Puerto Gaitán)

El río Manacasias atraviesa el municipio de Puerto Gaitán, ofreciendo a los visitantes sus extensas playas, donde se realiza el Festival de Verano en los primeros días de enero, acompañado de varias actividades, entre ellas deportes extremos, competencias acuáticas y simulación (chica del verano).

Bioparque Los Ocarros (Villavicencio)

Su nombre es un homenaje a Ocarro o al armadillo gigante, que está en peligro de desaparecer. Este parque temático de 5.6 hectáreas ha sido creado para dar a los visitantes la oportunidad de apreciar la diferente flora y fauna del Orinoco.

Te puede interesar lugares turisticos de Sucre 

Es el único parque que cuenta con un zoológico con especies aborígenes de toda la región, donde se pueden observar jaguares, anacondas, aves, carros (armadillos), monos, nutrias, pumas, ciguiros, venados, serpientes, acuario, osos y cocodrilos, etc.

El parque es el único lugar donde se puede ver la flora y fauna del Orinoco. Está formado por construcciones modernas, que van de acuerdo al hábitat de cada especie.

Las Bocas (Puerto Gaitán)

Las Bocas es el punto donde convergen los ríos más importantes de la región: el Meta, el Manakasias y el Yucao.

En este punto, los visitantes pueden observar los delfines, que sólo se pueden encontrar en este lugar y en el sur del país.

Ciudad de Piedra (Sierra La Macarena)

Este lugar turistico del meta de formaciones rocosas, que se encuentra en la Sierra de la Macarena, combina un conjunto de formaciones de piedra con varias figuras de diferentes tamaños.

La altura media de las piedras oscila entre los 6 y 7 metros. El visitante puede disfrutar del entorno entre la selva y otros paisajes naturales.

Rio Guejar

Para llegar a ella se debe llegar primero a Villavicencio, capital del Meta, que se encuentra a 90 km de Bogotá por la carretera de los llanos, y a Villavicencio por la excelente carretera del municipio de Leyagnas, ubicado a 126 km de distancia.

Una vez allí tomas la ruta hacia las piscinas de Guejar, ubicado a 11 km por un camino estrecho y descubierto, necesitas un camión 4×4, hay excelentes condiciones de vida, es mejor llegar el día temprano, y al día siguiente para hacer un recorrido por todas las piscinas naturales, es aconsejable contratar un guía.

El agua es fría, la gestión ambiental es importante para llegar a Lejanias pasarás por varios municipios con muy buena diversidad gastronómica.

Reserva Natural Lagos de Menegua

Para entrar en la reserva hay que pagar 30.000 COP por adulto y 20.000 COP por niño. El precio está plenamente justificado por la naturaleza, la atención, el paisaje y el buen contenido del espacio.

Nos detuvimos en una piscifactoría y nos explicaron todo el proceso. A los niños les gustó mucho.

Condujimos por la reserva y nos quedamos en diferentes lugares que nos gustaron: en la moral, en las alturas, en los ríos.

No estábamos equipados para comer nada, pero en uno de los lagos se debe pasar un buen rato, así que llevar algo de comer con la familia es una buena opción.

Espero que lo disfruten tanto como nosotros.

El ultimo lugar de los lugares turísticos del meta del que queremos hablas es el:

Parque Tinigua

Más de 200.000 hectáreas en la jurisdicción de los municipios de Mesetas y La Macarena. El parque alberga diferentes tipos de ecosistemas, flora y fauna, muchas aves y reptiles, varios simios, así como nutrias, tapires, ciervos de sabana y tigres.

Hoteles en el departamento del Meta

Booking.com