Saltar al contenido

Turismo en el choco

Parque-Nacional-Tatam√°

El turismo en el choco es mágico, vas a encontrar lugares increíbles que van a quedar en tu recuerdo.

Si quieres enamorarte de Colombia por su gente y cultura este es el departamento adecuado.

Lugares turisiticos del choco

Bahía Solano

Bahía-Solano-turismo-en-el-choco

el Turismo en la Bahía de Solano. Para llegar a este paraíso hay vuelos desde el aeropuerto Olai Herrera a Medellín. Desde otras ciudades de Colombia se pueden comprar boletos con escala en Medellín.

Parque Nacional Natural de Utría

El parque nacional Utría, como toda la parte colombiana del Océano Pacífico, es un ejemplo de la abundancia de la naturaleza. La combinación de la selva tropical y el mar hacen de este parque natural una réplica exacta del paraíso.

Parque-Nacional-Natural-de-Utría-en-el-choco

la ensenada de Utría es la entrada al parque, una enorme laguna de agua de mar insertada entre la selva y rodeada de playas grises y manglares, en absoluta paz, en contraste con el valiente Océano Pacífico cercano.

Parque Nacional Natural los Katíos

Se ubica en la parte noroeste del departamento del Chocó, en la frontera con Panamá, bajo la jurisdicción de los municipios de Río Sucio (Chocó) y Turbo (Antioquia).

Parque-Nacional-Natural-los-Katíos

El parque tiene una extensi√≥n de 72.000 hect√°reas. ¬ŅQuieres conocer el parque tayrona?

Capurgan√°

Situada en el Mar Caribe, cerca de Cabo tibur√≥n, en la frontera con la Rep√ļblica de Panam√°, Capurgana, posee un hermoso paisaje marino y terrestre, en el que predominan las rocas marinas, a orillas de playas de coral de blancura incomparable, pantanos, abanicos aluviales.

Los manglares, los dos r√≠os, el Capurgana y el Plamparejo, as√≠ como los dos arroyos “el Cielo” y “la Carolina”, vierten sus aguas al mar cerca de la ciudad, aumentando r√°pida y constantemente las precipitaciones debido a sus cortas distancias y a la velocidad de descenso de las monta√Īas, que, aunque no muy altas, son muy escarpadas y fluidas.

Las playas de Mecana, Huina y El Almejal (El Valle)

Los acantilados de junan, una cueva de agua dulce, varias cascadas naturales como el Esso, el río Mecanita y las playas de los pueblos cercanos son sus principales atractivos turísticos.

Nuquí

Nuquí-turismo

El turismo en el choco es espectacular en este municipio del Chocó es uno de los destinos turísticos favoritos en la parte colombiana del Pacífico, su clima cálido, la belleza de sus paisajes, el mar, las playas y lo exótico de este lugar, lo convierten en un lugar ideal para los amantes del ecoturismo y el turismo de aventura.

Parque Nacional Tatam√°

Tiene un alto grado de conservación y una gran belleza, ya que está cubierto de selva andina. El clima es templado y hay una gran variedad de especies vegetales, algunas de las cuales son muy raras.

Parque-Nacional-Tatam√°

Aqu√≠ se puede observar un gran n√ļmero de animales, incluyendo mam√≠feros como la danta, cusumbos, tigrillo, oso palmero, y el hormiguero.

Quibdó

La capital del departamento del choco situada en la margen derecha del río Atrato

  • Catedral,
  • parque a orillas del r√≠o Atrato
  • Palacio Municipal
  • Palacio Episcopal
  • sede de la Universidad Diego Luis C√≥rdoba
  • Monasterio Klaretiano

Son algunos de los lugares mas famosos de la capital chocuana.

El Malecón

Desde el paseo marítimo se puede iniciar el viaje a través de una ciudad llena de magia y encanto, pero antes de que usted sea encantado por la belleza del paisaje del río Atrato, especialmente en la tarde cuando el sol comienza a caer.

Tutunendo

Tutunendo es parte de la llamada área biogeográfica del Chocó y es un área de conservación prioritaria debido a su biodiversidad y riqueza natural.

Esta zona del Chocó ofrece a sus visitantes una experiencia en la que la tranquilidad de la naturaleza se mezcla con el ambiente festivo de las personas que la visitan los fines de semana y días festivos.

Comida típica

En el Chocó se puede disfrutar de las delicias del Pacífico. Caramelo, mermelada Borojo, postre birimbi, dulce de papaya verde y jugo de chontaduro para la energia

Tambien podemos hablar de los platos más tradicionales que puede degustar haciendo turismo en el choco como la sopa de plátano frito, arroz atollado, bocachico con jugo de coco y sancocho de mulata pasadora, son todas ellas exquisiteces muy solicitadas en la región.

Hoteles en el choco

Booking.com