Saltar al contenido

Lugares para el turismo en bolivar colombia

turismo-en-bolivar-Islas-del-Rosario-senderismocol

Estos son los lugares para el turismo en bolivar departamento espectacular de colombia.

Los mejores lugares para el turismo en bolivar

Parque Corales del Rosario y de San Bernardo

Parque-Corales-del-Rosario-y-de-San-Bernardo-turismo-en-bolivar

Para llegar a este lugar existen dos rutas:

Por tierra: desde Cartagena por la carretera Mamonal, pasando por Pasacaballos, donde se toma el ferry para cruzar el canal Disc continúa por la carretera abierta a Playa Blanca o Baru.

Por mar: desde Cartagena, navegando desde el muelle turístico La Bodeguita desde las 7 a las 10 de la mañana, este viaje dura una hora y media hasta el archipiélago de Rosario

Santuario de Fauna y Flora Los Colorados

Para llegar allí por tierra: Seguir la carretera Cartagena-Sincelejo hasta llegar al municipio de San Juan Nepomuseno, situado a unos 90 kilómetros de la ciudad de Cartagena. La mejor época para visitar este lugar es en diciembre y abril y julio y agosto.

Santuario-de-Fauna-y-Flora-Los-Colorados

Actividades y servicios que podemos encontrar: rutas de senderimo, miradores, investigación y educación ambiental, trekking, observación de fauna, observación de aves, fotografía y video.

Islas del Rosario

Situado a 35 kilómetros al suroeste de Cartagena, este magnífico archipiélago consta de 27 islas, algunas de las cuales son tan pequeñas que sólo tienen una casa.

turismo-en-bolivar-Islas-del-Rosario-senderismocol

Estas islas de coral han sido declaradas parque nacional y son uno de los mejores lugares del Caribe colombiano.

Magangué

Este es un municipio situado a orillas del río Magdalena, en la costa norte. Se encuentra a 230 km de la capital del departamento, Cartagena de Indias.

Es una ciudad muy cálida, apta para la recreación, ya que se encuentra a orillas del río Magdalena, el más importante del país.

Los mejores lugares turisticos de la guajira

Cartagena de Indias

Considerada con razón como patrimonio de la humanidad, Cartagena es hoy una de las ciudades más cosmopolitas del continente y uno de los destinos turísticos más solicitados por los visitantes de todo el mundo, pero especialmente de Europa, los Estados Unidos y las Américas.

Barú y Playa Blanca

La isla de Barú es un paraíso tropical, su tranquilidad, paisajes, lagunas y calas nos permiten pasar unas vacaciones de ensueño; además de su belleza natural, encontramos buena calidad en los servicios hoteleros a precios muy razonables.

Carmen de Bolívar

En el camino, se encuentra a una hora y media en coche al sur de Cartagena y es también un lugar donde los turistas pueden probar las mejores y más tradicionales recetas y comprar artesanías típicas de esta región.

¿Conoces la isla de san andres? te recomiendo estos lugares.

Mompox

Se dice que Mompox se detiene en el tiempo, lo que es más cercano a Macondo, la ciudad que inventó el ganador del Premio Nobel Gabriel García Márquez.

Su arquitectura colonial, el lujo de sus iglesias y la historia que contienen son su carta de presentación para ser declarada Patrimonio de la Humanidad y es uno de los sitios más bellos del Departamento de Bolívar.

San Jacinto, tierra de la hamaca grande

Este ultimo lugar recomendado para el turismo en Bolivar se encuentra Al norte se encuentra el municipio de San Jacinto, tierra de la gran hamaca, tierra de artesanos. No puedes perderte la Escuela de Gaiteros de San Jacinto aquí.

De repente te encuentras con Juan Chuchita, el gran gaitero. Atrévete a caminar y explorar el Cerro Maco, que hizo inmortal al juglar Adolfo Pacheco.

En San Jacinto, vale la pena visitar el Arroyo del Rastro, donde se pueden ver antiguos petroglifos y observar las aves.