Comidas para camping

Preparar comidas para camping es sencillo si lo planeas con anticipación. Es muy importante llevar una buena cantidad de papel aluminio dentro de tus utensilios. Con este implemento puedes cocinar diferentes tipos de comida como papas, carnes, alimentos para el desayuno e incluso postres.

¿Que vas a encontrar?

Cocinar cuando vas de camping

Es tu elección qué tipo de papel aluminio utilizar, ya sea el más resistente o el más delgado (puedes usarlo doble para envolver tu comida). Con cualquiera de ellos puedes preparar rica comida y cuidar tu bolsillo. Suele ser popular entre los excursionistas llevar un horno simple con una sartén o una estufa portátil a base de gas, pero siempre puedes usar las brasas de una fogata para preparar tus alimentos.

Importante tener cuidad con un incendio, encender fogatas siempre y cuando este permitido en el lugar que este realizando el camping.

comidas-para camping-al-carbon

Si planeas ir de camping y preparar un menú económico sigue estos consejos, siendo creativo y mezclando diferentes recetas puedes lograr muy buenos resultados.

7 recetas económicas para camping

Son muchas las posibilidades que tienes al cocinar cuando estás acampando. Depende mucho de tus gustos, pero éstas son algunas recetas simples y deliciosas.

1- Papas con tocino: coloca unos cuantos trozos de tocino, un puñado de papas doradas, varios anillos de pimientos y cebollas y un huevo crudo (con cáscara) dentro de una hoja de papel aluminio. Ajusta bien el paquete y ponlo sobre las brasas.

2- Huevos con plátano: pica un plátano maduro en trozos pequeños y échalo en una cacerola puesta sobre la estufa de gas. Revuelve constantemente hasta que esté bien freído y agrega diez huevos crudos. Puedes echarle sal al gusto y un poco de azúcar para endulzar. Mezcla durante un rato hasta que estén al punto, acompaña con pan y ¡a comer! (Es una de las recetas más baratas de este menú económico para camping).

3- Train Wreck: una receta conocida entre niños exploradores, rinde para unas seis o siete porciones. Cocina un paquete de tocino y uno de salchichas en una sartén sobre la estufa de gas. En otro recipiente calienta una buena cantidad de papas doradas hasta que se pongan crujientes. Mezcla doce huevos crudos con las papas y deja cocinar durante un rato. Agrega finalmente el tocino y las salchichas y agrega un poco de sal al gusto.

comida-para-camping

4- Huevos con pan y jamón: fríe o cocina uno o varios huevos (según la cantidad de porciones) ya sea en una sartén o en papel aluminio. Corta los panes a la mitad, colócales un poco de jamón y agrega los huevos previamente freídos. Receta simple y gustosa.

5- Papas: puedes convertir una papa común y corriente en una comida de campamento barata y con mucho sabor. Es muy sencillo, solo debes cortar la papa por la mitad y perforar varios lados con un tenedor para que te asegures de que se cocine bien. Envuélvela en papel aluminio y colócala sobre las brasas durante una media hora. Cuando esté al punto retírala y agrega mantequilla o cualquier otro tipo de aderezo que desees para acompañarla.

6- Papas con carne: el procedimiento con las papas es igual al anterior. Envuelve un trozo de carne cruda en el papel aluminio y colócalo a las brasas. Verifica regularmente el interior hasta que la carne esté bien cocida. Puedes envolverla con unos cuantos anillos de cebolla o pimientos para ganarle más sabor.

recetas-camping

7- Emparedados: cuando de comida económica se trata los emparedados siempre vienen al rescate. Puedes hacerlos como gustes, con jamón, con queso, con mantequilla, con salsa, con cualquier aderezo que se te ocurra. Prepáralos a cualquier hora del día y en la cantidad que desees. Si gustas puedes colocar los panes sobre la sartén y pisarlos con una cuchara o tenedor durante un rato para que se tuesten un poco.

Te puede interesar las app para senderismo

Alimentarte bien es de vital importancia cuando estás de camping, prepárate bien con el equipo necesario, planea con anticipación y disfruta de la naturaleza.

Comida para acampar

Comida vegetariana para acampar

Senderistas para conocer otros artículos como Comidas para camping puedes ir a la categoría Senderismo - Trekking.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir