Saltar al contenido
Senderismo Colombia

shriya shah klorfine inteto fallido a la cima del everest

shriya-shah-klorfine


shriya shah klorfine es la primera mujer canadiense de ascendencia sudasiática que cuelga la bandera canadiense en el pico más alto del mundo, el monte everest.

shriya-shah-klorfine

Historia

Shah-Klorfine había reservado una escalada con la empresa de guiansa Utmost Adventure Trekking, que era una nueva compañía de guías, pero lastimosamente ni Shan ella ni la empresa tenían mucha experiencia en escalada de alto riesgo como lo es ascender a la cima de Everest.

Causa de muerte

El CEO de la empresa responsable de la guiana cuenta que le había pedido a Shriya que no intentara realizar cumbre ese día pues era evidente el peligro y le señaló anticipadamente que era una montañista por debajo del promedio, es decir con estado físico menor para lograr el descenso con éxito.

Otra empresa saco un comunicado de que no se le había suministrado suficiente oxígeno embotellado pues un problema recurrente en el Everest son los embotellamientos en los cuellos de botella en la ruta.
Se supone que los tres montañista murieron de agotamiento físico y mal de altura (soroche).

shriya-shah-klorfine-cuerpo
shriya-shah-klorfine-cuerpo

Dia de muerte

Según la base de datos del Himalaya registra que ella murió el 19 de mayo de 2012, en el lado sur del monte Everest, a 8400 metros de altitud.

Al día siguiente de su muerte, la escaladora Leanne Shuttleworth encontró su cuerpo y su padre, con quien estaba escalando, tuvieron que rodear el cuerpo de Shah-Klorfine, ya que aún estaba enganchada a la línea de escalada.

Su cuerpo fue retirado de la montaña a más de 8000 metros de altitud y luego sacado de la montaña en helicóptero El 8 de julio de 2012, se celebró un servicio conmemorativo en su honor en una iglesia de Toronto, Canadá.

Conoce la histria de David Sharp

Documental

En un documental de 2012, Bob McKeown viaja a Nepal y junta piezas de lo que pasó, incluyendo un video de las últimas horas de Shah-Klorfine en el Everest.

El número de muertos abrió cada temporada abre el debate sobre las sobre expediciones en el Everest y especialmente en el cuello de botella llamado zona de la muerte muy cerca de la cima.

Biografia

shriya shah klorfine nacio en la ciudad de Katmandú en Nepal en 1979, Shah Klorfine creció en Mumbai, India y se mudó a Canadá para estar con su esposo y comenzar un negocio de importación.

shriya-shah-klorfine-everest
shriya-shah-klorfine-everest

Pronto se unió a su país adoptivo participando en varios grupos sociales y políticos como el Partido Conservador de Canadá, donde fue miembro de la junta directiva de Toronto-Davenport.

“Este es mi sueño y mi pasión, quiero hacer algo por mi país”, había escrito Shah-Klorfine en su pagina web.