Saltar al contenido
Senderismo Colombia

MORROGACHO – Ruta para subir al nevado del Tolima #2

morrogacho-valle-del-cocora

Morrogacho y sendero del cocora

MORROGACHO – Ruta para subir al nevado del Tolima #2 es el video del paso por el sendero icono del valle de cocora en la ruta para el ascenso del nevado.

Donde se encuentra ubicado el morrogacho

El morrogacho se encuentra ubicado en el valle del cocora y pasamos por un lado en la ruta para subir al nevado del Tolima, es una montaña hermosa que nos encontramos de frente al iniciar el sendero que nos ayuda a subir al nevado.

Con una altura máxima de 3.450 metros sobre el nivel del mar se halla a 8 km del valle del cocora, pero se puede observar desde este punto.

Es un icono del trekking en el eje cafetero.

SENDERO DEL VALLE DEL COCORA

Después de Salir del lugar donde se encuentran todo los restaurante, entramos al parque natural de los nevado e iniciamos este sendero característico del valle del cocora.

Al caminar por el camino marcado podemos observar al morrogacho a nuestra lado derecho, es impresionante la vista que encontramos de este morro y de las palmas de cera, icono de este lugar.

El sendero tiene una duración promedio de media hora y debemos atravesar algunos puentes colgantes, hace de este recorrido una aventura natural, el rió que pasa por esta zona no esta contaminado pero es mejor evitar beber directamente del el.

Te puede interesar parque chingazaLaguna del otun

Si solo quiere recorrer este sendero, es muy fácil poderlo realizar sin guía, solo es preguntar donde se encuentra ubicada la entrada para ir a la casa de los colibrís en salento y seguir el camino marcado.

Te invitamos a ver el siguiente vídeo de la ruta y si tienes algún comentario o sugerencia por favor escribirlo así podemos mejorar en cada ruta.

MORROGACHO VALLE DEL COCORA