Saltar al contenido
Senderismo Colombia

Turismo en florencia Caqueta

turismo-en-florencia-caqueta

Turismo en florencia caqueta es más de lo que puedes imaginar este un eslogan que significa un departamento de Caquetá con una riqueza desconocida y una enorme biodiversidad.

Caquetá es una tierra de belleza verde, adornada con su colorida diversidad.

El turismo en Caquetá se está expandiendo y aquí encontrarás destinos únicos en Caquetá.

Los mejores lugares para conocer en florencia Caquetá

El Encanto

La piedra grabada “El Encanto” es un enorme petroglifo con figuras de serpientes, lagartos y monos queda a 1 km de Florencia

El-Encanto-en-florencia-caqueta

Los grabados tienen 16 metros de largo por un metro de alto y forman un gran conjunto en dos lados. La piedra grabada “El Encanto” se encuentra en la parte baja del cañón del río Hacha.

Parque Alto Fragua Indi Wasi

Parque-Alto-Fragua-Indi-Wasi-lugar-turistico-en-el-caqueta

El parque alto fragua se encuentra entre los 900 y 9.275 metros sobre el nivel del mar en el departamento del Caquetá, abarca 77.336 hectáreas.

Su clima es ligeramente frío, entre 10 y 24 grados centígrados.

Para llegar a este destino, hay dos rutas:

  • Aire Vuelo desde Bogotá hasta la cuidad de Florencia, despues se recorre hasta Belén de los Andaquies y San José fragua.
  • Tierra Desde Mocoa a Villagarzón despues Piamonte-San José de Fragua.

Parque Cordillera de Los Picachos

Situado entre los departamentos de Caquetá, Huila y Meta, recibió su nombre de la Cordillera del Picacho, formada por grandes picos que sobresalen de otras cordilleras.

Parque-Cordillera-de-Los-Picachos

La subregión del Pato tiene un mosaico diverso de ecosistemas montañosos tropicales. Entre la fauna del parque se encuentran la danta de pantano, el cóndor y unas 300 especies de aves.

Balneario Las Pailas

Este maravilloso lugar se encuentra a doce kilómetros de Florencia, en la carretera que conduce al municipio de Morelia, el balneario de Las Pailas, donde los viajeros pueden disfrutar y explorar la quebrada el mochilero.

Un lugar ideal para los amantes del ecoturismo, rodeado de formaciones rocosas, el agua toma diferentes tonos de verde de la vegetación que se encuentra en una línea de piedras y árboles.

Reserva Natural y ecoturística las dalias.

Las Dalias situada en el municipio de La Montañita, Vereda Los Morros en el departamento de Caquetá. La reserva ofrece atractivos naturales como los arroyos “agua bonita” y “la cajona”.

Es un gran lugar para la aventura y el turismo, hay 5 cuevas naturales con una longitud media de 100 m, una cascada de unos 12 m. Un cañón natural formado por el arroyo de la Cajona de 4 km de longitud.

La flora y fauna típica del Amazonas: guaras, forúnculos, armadillos, diversos primates, ardillas, erizos, diversas mariposas, insectos y aves.

Te puede interesar Lugares turisticos del Huila

Reserva Natural y Ecoturística El Horeb

Situada a 7 kilómetros de la zona urbana del municipio de Belém de Los Andakis, esta asombrosa reserva permite el contacto directo con el entorno natural y exótico del río Sarabando, que ofrece aguas frescas y cristalinas. En esta zona se puede practicar el senderismo, la observación de aves, mamíferos, mariposas, murciélagos y flores silvestres.

Portales del Fraguita

Situado cerca de San José del Franga. Es una vía fluvial que se puede ver entre dos montañas. Se dice que se formaron cuando un río de herrería logró cruzar una roca y formar paredes de unos 50 metros de altura una al lado de la otra, y la leyenda dice que las paredes son dos seres que se amaban y aún se adoran mirándose.

Video de lugares para el turismo en florencia Caqueta