Nevado del Tolima colombia

Nevado del Tolima colombia

Rate this post

Nevado del Tolima colombia

El Nevado del Tolima también conocido como la montaña Dulima desde antes de la conquista por los nativos indígenas, es un volcán localizado en la Cordillera Central de los Andes de Colombia.

Se encuentra ubicado entre los municipios tolimenses de Anzoátegui e Ibagué.  Junto con los volcanes Nevado de Santa Isabel y Nevado del Ruiz, hace parte del área protegida del Parque Nacional Natural Los Nevados.

Nevado del tolima
Nevado del tolima

El volcán nevado del tolima posee la masa glaciar más pequeña del país y presenta una altitud máxima de 5220 msnm.

El nevado el Tolima es reconocido por los senderistas y montañistas colombianos  y como no decirlo de todo el mundo, por su dificultad en el ascenso, por sus empinadas y escarpadas cubres de lava que forman el cono volcánico.

Ruta al nevado del tolima

El principal acceso al volcán es iniciando desde la ciudad de Ibagué hasta el sector de el  silencio, desde el silencio se puede caminar por diferentes rutas para llegar a la cima.

La Ruta norte es una de las rutas más concurridas por los senderistas o montañistas, esta inicia desde juntas desde donde desciendes la quebrada las perlas, los lugares por donde pasa esta rutas son: termalito, Estambul y el alto de nieves.

Después se desciende  hacia la escuela el salto. Después se sigue la ruta hasta el alto de boquerón y llegando al paramo.

A continuación del páramo  vamos hasta los termales de Cañón donde se puede acampar para descansar  y tomarnos un baño en las aguas termales , en las horas de la mañana se ataque cumbre que esta a  7 horas aproximadamente.

Videos del nevado del tolima

Vista desde el Helipuerto en el Nevado del tolima.

Toma grabada desde el sector del Helipuerto en ascenso al nevado del Tolima por nuestro equipo de Senderismo colombia, vista al Nevado del Ruiz, Hora 6:30 am.

 

Bajando desde el Helipuerto sector llamado el Arenal – Nevado del tolima

 

Descenso por el sector llamado el arenal en el Nevado del Tolima en enero del 2018. Una de las partes mas complicada en el momento del ascenso al nevado por el esfuerzo físico.

 

NUESTRA VISITA AL NEVADO DEL TOLIMA EN EL 2018

 

 

Deja un comentario