LAGO DE TOTA EN BOYACA COLOMBIA

LAGO DE TOTA EN BOYACA COLOMBIA

Rate this post

Este espectacular lago de tota es uno de los cuerpos de agua mas importante del interior de Colombia. Su cuenca es de 22.hectareas, de las cuales 13 mil se encuentra en el páramo. Con este tamaño se se convierte en el 2do lago más grande de suramerica y unos de los más diversos.

Playa-Blanca-Lago-de-Tota
Fuente: Hotel termales el batan

En el lago podemos encontrar 12 especies de aves que no las hay en ningún lugar del mundo.  La organización Holandesa Gree Destinations lo nombro el tercer destino natural más bello del mundo.

RECURSOS NATURALES

El recurso natural mas importarte extraído del lago de tota es el agua, cerca de 400.000 persona en Boyaca, Arauca, Meta y Casanare.

Productos agrícolas

Esa región genera aproximadamente el 80 por ciento de la producción total de cebolla del país.

Según el Instituto Geográfico Agustín Codazzi los suelos de la cuenca hidrográfica del Lago de Tota son de los más productivos y con capacidad agrícola de Colombia.

UBICACIÓN DEL LAGO DE TOTA

El lago de Tota es un cuerpo de agua natural situado en el departamento de Boyacá, Colombia, en jurisdicción de los municipios de Cuítiva, Tota y Aquitania.

Se encuentra ubicado a 34 kilómetros al sur de Sogamoso, aproximadamente 200 kilómetros de Bogotá, la capital de Colombia.

ULTIMAS NOTICIAS

Recuperar el Lago de Tota, una misión en su recta final.

Tras una inversión de 4,2 millones de euros, entre el gobierno colombiano, Corpoboyaca y la Alianza Francesa para el Desarrollo, el proyecto para recuperar al Lago de Tota avanza.

VIDEO DEL LAGO DE TOTA

COMO LLEGAR

Para ir a la laguna de tota desde bogota capital del país, se aborda un bus en el terminal de transporte hasta Sogamoso, el valor del pasaje es de 22 mil pesos colombianos , el tiempo del recorrido es de 2 horas y media.

En Sogamoso podemos tomar un bus directo al lago, el valor de este pasaje es de 7 mil pesos colombianos.

ACTIVIDADES

Podemos hacer camping por un valor de 10 pesos, llevando todos los artículos de camping como carpa, sleeping, estufa, sobre carpa. LEER MANUAL PARA CAMPING

Esta permito bañarse en el lago pero casi nadie lo hace más bien se hace el recorrido en lancha por 15.000 pesos colombianos por persona.

TE RECOMENDAMOS CIUDAD PERDIDA SANTA MARTA

Deja un comentario