Everest 50 años en la montaña DOCUMENTAL National Geographic

Everest 50 años en la montaña DOCUMENTAL National Geographic

Rate this post

Everest 50 años en la montaña DOCUMENTAL

Expedición al everest después de 50 años, documental en la montaña realizado por national geographic.

Reune a los hijos de tres grandes escaladores para realizar una nueva expedición 50 años después de la primera ascensión a la cumbre del mundo. Edmund Hillary y Tenzing Norgay se convirtieron en los primeros hombres en pisar el Everest.

Ahora, sus hijos, más Brent Bishop, hijo del primer norteamericano que coronó el Everest, emprenden juntos una histórica expedición para enfrentarse a esta implacable montaña. Con ellos viviremos la angustiosa lucha por ascender esta asombrosa montaña a la vez que la célebre historia de su conquista.

 

Documental 50 años del everest

 

https://www.youtube.com/watch?v=Uc5bVEtuScM&t=2s

 

Igualmente se muestran todas las penurias, tragedias y emociones que se viven en el día a día de una expedición a esta montaña, considerada la diosa madre del universo (Chomolungma) en la cultura Tibetana y Nepalí.

También es protagonista de este documental la forma de vida y cultura del menospreciado u olvidado pueblo Sherpa. Sin los cuales hubiera sido imposible los intentos de las primeras expediciones suizas y británicas, y la ascensión final de 1953. Ellos que aún a día de hoy siguen brindando una valiosísima ayuda que no todas las expediciones o expedicionarios les agradecen como merece.

 

VER MAS DOCUMENTALES

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

Summary
Everest 50 años en la montaña DOCUMENTAL National Geographic
Title
Everest 50 años en la montaña DOCUMENTAL National Geographic
Description

Expedición al everest después de 50 años, documental en la montaña realizado por national geographic.Reune a los hijos de tres grandes escaladores para realizar una nueva expedición 50 años después de la primera ascensión a la cumbre del mundo. Edmund Hillary y Tenzing Norgay se convirtieron en los primeros hombres en pisar el Everest.

Deja un comentario