Estrecho del río magdalena San Agustin Huila

Estrecho del río magdalena San Agustin Huila

5 (100%) 2 vote[s]

Este año conocimos un lugar muy turístico en el huila, el estrecho del rio Magdalena y la verdad me sorprendió un poco la facilidad para llegar a este lugar.

Fuimos aproximadamente a las 5 de la tarde saliendo desde San Agustín media hora antes, un poco preocupados por los comentarios que nos habían hecho del camino pero a llegar nos dimos cuenta no era para tanto.

No tiene precio de entrada, solo si no tienes vehículo particular te toca pagar el transporte hasta este lugar desde San Agustín.

Hablemos un poco del río Magdalena:

El rio Magdalena es una corriente de agua continua de Colombia que desemboca en el mar Caribe. Con una longitud de más de 1500 km, es navegable desde Honda hasta su desembocadura, y su principal afluente es el río Cauca


Su cuenca ocupa el 24 % del territorio continental del país

Considerado el río más importante de Colombia, nace en la laguna de la magdalena en el departamento del Huila límites con el Cauca, a lo largo de sus 1,528 kilómetros que recorre en toda Colombia antes de su desembocadura en el mar Atlántico tiene su tramo más angosto en San Agustin Huila (a 70 kilómetros de su nacimiento)

Medida del estrecho

Su medida es de 2,20 metros, el estrecho del río magdalena es considerado la parte más angosta por la que atraviesa el río a lo largo de toda Colombia.

Cuando el río magdalena llega a este lugar mide 15 metros de ancho y al pasar entre estas grandes rocas se ve reducido en su parte mas estrecha a solo 2,20 metros, este atractivo natural cautiva y fascina a muchos visitantes que conocen el río en sus tramos mas anchos (mas de 1,000 metros de ancho).

Estrecho-del-río-magdalena

¿ Como llegar ?

El estrecho del río magdalena esta ubicado a 15km del centro del municipio de San Agustin, la via que conduce a este lugar se encuentra actualmente sin pavimentar en algunos tramos, se puede llegar al sitio en vehículo particular, para los visitantes que deseen ir en transporte publico deben dirigirse a la esquina de la calle 5 con carrera 14 y tomar las camionetas con destino hacia el corregimiento de Obando.

Video

Grabado por el equipo de senderismocol

Recomendaciones para visitar este lugar

 1.          Cuidado con los niños, no le sueltes la mano.

2.            No acercarse a la orilla.                    

3.            Por ningún motivo saltar.                                              

4.            Es prohibido nadar.                                             

5.            Cuidado piso resbaloso.

Otras rutas recomendadas en colombia

Summary
Estrecho del río magdalena San Agustin Huila
Article Name
Estrecho del río magdalena San Agustin Huila
Description
Considerado el río más importante de Colombia, nace en la laguna de la magdalena en el departamento del Huila límites con el Cauca, a lo largo de sus 1,528 kilómetros que recorre en toda Colombia antes de su desembocadura en el mar Atlántico tiene su tramo más angosto en San Agustin Huila
Author
Publisher Name
senderismocol

Deja un comentario