Turismo en Antioquia

Turismo en Antioquia

Estos son los lugares más conocidos para el ecoturismo o turismo en Antioquia, en este departamento colombiano vas a encontrar diversos lugares donde puedes evidenciar la gran riqueza natural antioqueña.

Si deseas conectarte con la naturaleza te traemos un listado de los mejores lugares para el turismo o ecoturismo en Antioquia, que puedes llegar desde Medellín ciudad capital de esta región y muy conocidos por todos.

Esto lugares se caracterizan por su conservación de la naturaleza, paisajes típicos antioqueños y sobre todo te podemos asegurar una experiencia sin igual.

¿Si llegas a conocer alguno de estos lugares te invitamos a dejar un comentario y contarnos tu experiencia en el lugar?

Lugares turísticos en antioquia

Paramo del sol en urrao

paramo-del-sol-turismo-en-antioquia

Siendo este el lugar mas alto de todo el departamento de Antioquia, conocido por su gran variedad de lugares por conocer, entre los mas nombrados son el Páramo de frontino, el páramo de sabanas o el gran páramo del sol.

Su altura es de 4.080 ubicado en el municipio de urrao Antioquia, lugares conocido por los senderistas y montañistas colombianos, se caracteriza por la grandeza de sus paisajes e imponentes puestas de sol, ¿eres amante a la fotografía? Este lugar es para ti.

Para llegar a este lugar debes de caminar 4 horas hasta la vereda Alto de campanas, preferiblemente con un guía del lugar y con los accesorios recomendados para caminar en paramo.

Cerro tusa en Venecia Antioquia

Esta montaña es conocía por ser la pirámide natural de colombia, es un lugar increíble que no te puedes perder si visitas el departamento.

Su creación como la gran mayoría de montañas fue por formación volcánica, en su historia consta de ser un santuario precolombino donde indígenas realizaban ceremonias y cultos en adoración a sus dioses.

Este lugar es perfecto para practicar senderismo durante 8 horas que dura su caminata, desde el pueblo de Venecia hasta la cumbre y regresando al punto inicial.

Cisneros

Cisneros es un pueblo tradicional antiquioqueño conocido por ser una de las paradas del antiguo tren, en este lugar puedes divertirte en ríos con aguas naturales, su producto agrícola mas conocido es la caña de azúcar por este motivo una de las actividades más realizadas en este destino es conocer la proceso de fabricación de la panela.

Jardin Antioquia

El jardín Antioquia esta en el top 3 de los municipios mas visitados del departamento, en lo personas me parece que es uno de los pueblos mas hermosos que debes conocer.

El salto del ángel

En este municipio siendo patrimonio de colombia entraras una espectacular cascada natural con una caída vertical de cincuenta metros aproximadamente, contenida de grandes paredes de rocas de la misma altura.

Cueva del esplendor

El lugar mas visitado del municipio y de todo el turismo en antioquia, siendo este uno de los planes turísticos mas solicitados por los visitantes y amantes de los deportes extremos, como el rappel o senderistas aficionados a la naturaleza.

Rio Claro Antioquia

Esta reserva natural conocida y visitada por muchas turistas es un lugar que no puedes dejar de conocer, su nombre se da por el esplendoroso rio que recorrer entre las formaciones de rocas y cañones pedregosas.

Un lugar para practicar deportes extremos en el agua como el Rafting.

Cocorná

Cocrona es un pueblo antioqueño conocido por su pasado indígena siendo este un atractivo turístico para muchos, su nombre se da por el antiguo cacique que dominaba en la región.

En atracciones naturales puedes encontrar caminantes por senderos naturales pasando por quebradas cristalinas hasta llegar algún lugar porque no con restos arqueológicos y petroglifos de los antepasados.

Parque ecológico las nubes

En el municipio de Jericó Antioquia puede encontrar el parque ecológico las nubes, donde vas a poder practicar el senderismo estando a una gran altura y que en pocas palabras como su nombre lo dice, a la altura de la NUBES.

Desde el pueblo de Jerico hasta el parque tardaras en llegar 11 minutos, parque rico en flora y fauna que se extiende por 4.000 hectáreas.

Parque-ecológico-las-nubes-turismo-en-antioquia

Entre la fauna que puedes encontrar están los venados, aves, monos aulladores, perros de monte y entre otros típicos de esta región antioqueña.

Los Saltos Ecoparque

Este parque se encuentra entre los municipios antioqueños de la ceja y el Abejorral Antioquia, a una distancia de una hora y media de la ciudad de medellin.

Este lugar es ideal para los amantes de la naturaleza pues en el parque encontraras mas de 10 cascadas y nacimientos de agua.

Otra de las actividades que se puede practicar en el parque es el avistamiento de aves y el senderismo, teniendo dos senderos llamados El buey y el sendero los encuentros.

Parque Piedras Blancas

El parque de piedras blancas queda en la reserva forestal en santa elena Antioquia, lugar exclusivo para un maravillo encuentro con la naturaleza, practicar el senderismo es ideal para este lugar.

El Salto de Guadalupe

Este lugar se encuentra en el corregimiento de Gomez al norte del departamento de Antioquia, es el lugar turístico mas importante de la región.

En el salto se encuentra el teleférico mas inclinado de toda Latinoamérica siendo este un atractivo turístico que no te puedes perder si visitas el salto de Guadalupe.

También puedes conocer el embalse de troneras y las centras hidroeléctricas de la región.


Charcos en antioquia

Siguiendo con nuestros destinos para el turismo en antioquia tenemos un pequeño apartado para los charcos que puedes visitar.

El Salto del Ángel

Desde el parque natural el salado a tan solo 3 horas de trekking puedes encontrar el salto del ángel con una altura de cincuenta metros, donde puedes encontrar zonas de camping autorizadas y pasar la noche junto a la naturaleza en su estado más salvaje.

Chorro de las Campanas

Muy cerca del salto del angel vas a encontrar el chorro de las campanas, otra cascada de uno treinta metros aproximados, puedes encontrar una variedad de fauna y flora, practicar el senderismo o el avistamiento de aves.

San Rafael

Una reserva natural de Antioquia a tan solo una hora de la capital del departamento (Medellín) su rió principal es el rió de cristal, rió del que ya hablamos anteriormente, su vegetación es virgen por este motivo puedes encontrar una variedad de flora y fauna inigualable.

Las actividades mas practicadas en este lugar es el senderismo y el excursionismo, también puedes pasar la noche en un hotel ubicado en el centro del parque.

San Luis

En san Luis vas a encontrar senderos ecológicos y cascadas de aguas naturales, el gran cañon del rio claro pertenece a este lugar.

Estas son las cascadas que pueden encontrar:

  • La cascada la cuba
  • La cascada la planta
  • El sendero el dormilon

Si crees que nos falto algún destino en nuestra lista lugares para el turismo en antioquia, deja un comentario y lo agregaremos.