Eclipse luna de sangre en colombia

Eclipse luna de sangre en colombia

Rate this post

Eclipse lunar julio 2018

El Eclipse luna de sangre en Colombia fue el 27 de julio del 2018 sin el eclipse lunar más largo del siglo 21, el fenómeno empezó a las 9:30 pm.

El fenómeno duro más o menos 102 minutos, ya que la luna paso cerca del centro de la sombra terrestre. Durante este recorrido la luna refleja un tono rojo por esto es nombrada la luna de sangre.

Por este color es tan popular este fenómeno pero lo más importante es que en este momento los científicos pueden conocer cómo se encuentra la atmosfera terrestre en su deterioro.

En el momento que la luna entra en la sombra de la tierra, lo más lógico seria es que fiera invisible para nosotros en la tierra, pero la vemos porque la atmosfera crea dos efectos con la luz solar.

Según expertos sobre el eclipse lunar.

 

“El resultado es una luna iluminada con tonos cobrizos y es lo más impresionante”  Dice sierra Experto de la IAC, “Muy interesante y bonito pero no se conoce el tipo de rojo hasta el momento que ocurra este fenómeno, todo depende de la atmosfera terrestre”.

El color que proyecta también la podemos relacionar con toda la contaminación atmosférica actual asegura Miguel Serra para el periódico el país.

Antonio Pérez, científico especializado en astronomía y ciencias del espacio comenta que la razón va más allá de la contaminación atmosférica por la intervención de nubes y emisiones volcánicas en ciertas partes del planeta.

 

Video Eclipse lunar julio 2018  luna de sangre

 

 

Sigue leyendo:  noticias ambientales

 

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

Deja un comentario